Los mercados tradicionales parecen afrontar otra semana complicada a nivel Mundial. Sin dudas, esto repercute en las criptomonedas, ya que estos activos son vistos como una posibilidad para que los ahorristas y los inversores puedan hacerle frente a la suba.
De esta manera, el precio de Bitcoin (BTC) sube más de 3% en las últimas 24 horas.
Esto fue a raíz de desatarse los temores de otra posible quiebra bancaria inminente, ya que las acciones del First Republic Bank (FRC) cerraron con una caída de más de 50% el 25 de abril.
Asimismo, cuando el First Republic Bank informó de una drástica caída de sus depósitos y el precio de sus acciones se desplomó un 50% ese mismo día.
"El mercado bajista terminó en 2022. BTC seguirá con tendencia alcista (con pequeños retrocesos)", mencionó El popular trader Crypto Tony.
Táctica o casualidad: ¿Bitcoin baja para luego volver subir?
Además, el trader destacó: "Ocurrió un fuerte rebote desde los mínimos, como se esperaba. Mis largos de bitcoin se están imprimiendo", tras haberse puesto en largo en BTC cerca de la marca de u$s27.000 por unidad.
"Espero una pequeña caída en la zona que acabamos de superar, antes de continuar al alza. Las velas de 4h pueden dar miedo, pero no estoy preocupado. Los u$s 30,000 siguen siendo el objetivo de esta operació", añadió.
Según Collective Shift, jefe de investigación de la plataforma australiana de criptoeducación el precio de BTC subió de manera veloz.
Ocurrió de forma inmediata luego de que Charles Gasperino, periodista de Fox News Business, informara que los banqueros que trabajan con First Republic Bank esperan que la institución entre en suspensión de pagos del gobierno.
First Republic empezó a tener problemas a principios de marzo, situación que llevó a 11 de las mayores instituciones bancarias de EE.UU., entre ellas J.P. Morgan y Bank of America Corp, a depositar u$s30.000 millones en el banco en problemas.
El 26 de marzo pasado, Bloomberg informó que las autoridades estadounidenses estudiaban la creación de una línea de crédito de emergencia para ayudar al banco a apuntalar los "retos estructurales" de su balance.
El futuro de First Republic Bank
Según fuentes anónimas, a pesar de que First Republic se enfrentaba en aquel momento a problemas de liquidez, las autoridades estadounidenses declararon que los depósitos del banco se estaban "estabilizando".
Por ende, no corría el riesgo de sufrir "el tipo de corrida repentina y grave" que llevó a los reguladores a cerrar Silicon Valley Bank.