Bitcoin (BTC) y las criptomonedas iniciaron el año de forma prometedora, tras mostar un alza generalizada durante el primer trimestre.
De hecho, un análisis informó que BTC se mostró como el activo de mejor rendimiento en lo que va de 2023.
Su tendencia alcista, de hecho, generó el arrastre de otros destacados activos financieros en más de un mercado como el oro o la plata.
En este sentido, son varios los expertos que miran con buenos ojos la posibilidad de invertir en estos tres activos.
Bitcoin, oro y plata: por qué son activos 'clave' ante la crisis
Tal es el caso de especialistas en mercados como David Battaglia, quién opinó que los tres atractivos tienen todo el potencial para apreciarse a largo plazo y resguardarse de la crisis bancaria que detonó en marzo de este año.
En cambio, para el experto, si uno guarda su dinero en el banco, estará haciendo una "mala gestión del capital", con el riesgo de perderlo.
En base a esto, Battaglia consideró que "el sistema bancario y financiero se desmorona a nivel mundial" y "es insolvente", lo que podría generar "confiscación" de cuentas.
En un video informativo en su canal de YouTube, el especialista alertó que "los bancos están cayendo como dominó".
A modo de ilustración, mencionó como ejemplo el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el cuál sufre la pérdida de reservas netas en dólares desde hace ya un tiempo, junto con las entidades de otros países que también mostraron insolvencia, como el Credit Suisse en Suiza, que fue vendido por su riesgo de quiebra.
Bitcoin, oro y acciones: cómo aumentó su correlación
La correlación de BTC con Nasdaq Composite y S&P 500 se encuentra en 0,85 y 0,74, respectivamente, cifras que no se veían desde febrero.
En cuánto al oro, la criptodivisa tocó recientemente su máxima correlación en dos meses, con una cifra que llega al 0,94.
A pesar de la paridad en el movimiento de sus valores, las tendencias que mostraron BTC y el oro movimientos son diferentes: la moneda digital se apreció cinco veces más que el oro y las principales acciones en el primer trimestre del año.
Popularmente, muchos denominan a Bitcoin el 'oro digital', justamente por la alta confluencia que ambos activos mostraron en la historia reciente.