Bitcoin (BTC) y las criptomonedas iniciaron el 2023 con el pie derecho ya que al demostrar grandes saltos de precio durante el primer trimestre que, en el caso de BTC, rondó subas del 70%.
Luego de un 2022 complicado para la industria, marcado por el crítico 'criptoinvierno' (tal como se denomina a la fase bajista que se prolongó por un período extendido, el arranque de año entusiasmó a muchos en la comunidad.
Es por esto que muchos traders y analistas, entusiasmas del ecosistema, ven con buenos ojos el futuro de la moneda digital.
Bitcoin: hasta dónde llegará el precio de la criptomoneda
La pregunta que muchos de ellos se hacen es la siguiente: ¿hasta cuándo podrá alzarse la criptodivisa denominada como 'oro digital'?
Ante esta pregunta, un factor importante a considerar es que más de la mitad del Bitcoin en circulación no se tocó durante los últimos dos años, de acuerdo a la plataforma de análisis criptográfico Glassnode.
La hipótesis es que los tenedores de BTC se lanzaron a comprar cuando esta se encontraba en su punto más álgido, principalmente en 2021 cuando llegó a su récord histórico de u$s68.500.
De esta forma, la mayor parte de estos inversores aguardan el momento adecuado para vender dichas tenencias.
Otra noticia relevante es que la palabra Bitcoin encabezó, en las últimas semanas, la lista de términos más buscados en los Estados Unidos por encima de figuras de peso como Donald Trump y el histórico cantante norteamericano Elvis Presley.
Es así como el riesgo sistémico bancario acaecido a lo largo de marzo de 2023, la inflación norteamericana que llevó a la suba exponencial de sus tasas de interés y la posible recesión encuentran en el 'oro digital' un refugio de valor.
Bitcoin: ¿puede servir como reserva de valor ante una potencial crisis?
Por otra parte, en el último mes se identificó una correlación entre el crecimiento del valor del oro con el Bitcoin. Ambos activos funcionan como refugio de valor ante la potencial crisis.
Mientras la inflación crezca, la recesión se avecina y el riesgo exista la posición holder, es decir, aquellos inversores que deciden preservar sus tenencias en Bitcoin, se mantendrá en el largo plazo.
Curiosamente, a comienzos de año se proyectaba para Bitcoin un crecimiento máximo de u$s30.000, una cifra que se esperaba que alcance durante el segundo semestre de 2023.
Habiendo ya alcanzado y superado dicha cifra, ahora se sumaron muchas variables en juego que determinarán si la criptomoneda mantiene o no su posición alcista.