El Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2022, realizado por Chainalysis, indicó que al menos 1 de cada 10 adultos en Argentina compra o compró criptomonedas en algún momento.
Además, se estima que más de 2.5 millones de personas en el país están operando con criptoactivos.
CoinsPaid, la plataforma de pagos que acepta criptomonedas, experimentó un aumento significativo en el volumen de sus transacciones durante el primer trimestre del año, lo que demuestra el creciente interés por este tipo de activos digitales.
Durante el primer trimestre del año, el volumen total de transacciones fue un poco más de u$s4 mil millones, lo que representa un incremento del 37,73% en comparación con el mismo período del año anterior y un aumento del 14,32% en relación al cuarto trimestre de 2022.
"CoinsPaid viene siguiendo un crecimiento consistente desde el año pasado y eso también se confirma en este trimestre", comentó Ilya Shmakov, COO de CoinsPaid.
Y agregó: "Con una posible recesión mundial y la quiebra de algunos bancos tradicionales, cada vez más personas están adoptando las criptomonedas como un activo seguro e impulsadas por el auge del Bitcoin y otras divisas en los últimos meses".
Según el Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2022, indicó que al menos 1 de cada 10 adultos en Argentina compra o compró criptomonedas en algún momento.
Dichos resultados estarían vinculados con la reciente subida de las criptomonedas en y la percepción de un final del "cripto invierno" parece más consolidada.
La compañía logró un hito importante al procesar criptomonedas por valor de 23.000 millones de euros el 1 de abril.
Si el Bitcoin logra superar los u$s30.000 y establecerse, se espera que CoinsPaid experimente una nueva racha alcista significativa, así como otros ecosistemas de criptomonedas en todo el mundo.
La popularidad de la billeteras virtuales y las criptomonedas como método de pago
El informe Prime Time for Real-Time, publicado por ACI Worldwide en 2022, señaló que se produjeron alrededor de 195.000 millones de transacciones de pago digital en tiempo real (PTR) en todo el mundo, lo que representó un incremento del 63,2% con respecto al año anterior.
La popularidad de las billeteras virtuales es uno de los factores que contribuyó a este crecimiento, lo que demostró que las criptomonedas se están posicionando como un método de pago importante para el futuro cercano.
A raíz de las recientes crisis en las principales entidades bancarias y el auge de las criptomonedas altamente apalancadas, tanto los usuarios como los inversores en activos digitales pueden observar que las monedas fiduciarias, como el dólar, ya no ocupan un lugar privilegiado como reserva financiera.
Las billeteras virtuales contribuyen a que las criptomonedas se posicionen como un método de pago para el futuro.
Por lo tanto, las criptodivisas, que ya están siendo objeto de mayor regulación, podrían consolidar una posición importante en este contexto.
De acuerdo con la información compartida por CoinsPaid, el volumen total de transacciones efectuadas mediante su plataforma en el primer trimestre del año sobrepasó los 6.000 millones de euros.
Esto representó un aumento del 41,25% en comparación con el mismo período del año anterior y un incremento del 9,36% con respecto al trimestre precedente.
Ilya Shmakov afirmó que el uso de criptomonedas está en constante aumento debido a su creciente aceptación como medio de pago.
Shmakov destacó que una de las ventajas de las criptomonedas es su capacidad para facilitar pagos rápidos en todo el mundo, con costos significativamente más bajos que las tarifas por remesas internacionales.
Por lo tanto, las empresas que necesitan hacer transacciones con proveedores de otros países podrían encontrar en las criptomonedas una solución viable y conveniente, según concluyó Shmakov.