Luego de la activación de la reciente actualización de Ethereum, conocida como Shanghai (Shapella), la red vio salidas por más de un 1.000.000 de ETH del contrato inteligente utilizado para la validación de bloques.
Según datos de Tokens.unlock.app, salieron más de 1.02 millones de tokens ETH, cifra que significa que el contrato inteligente todavía tiene alrededor de 17.270 millones de ETH disponibles como garantía.
Esta cifra representa el 14,94% de la cantidad total de Ether en circulación.
Usuarios sacan ETH: ¿por qué lo hacen?
La diferencia entre la cantidad de ETH que salió y que entró en el contrato inteligente es significativa, reveló un informe de The Block.
A pesar de las salidas de 1.02 millones de tokens ETH del contrato inteligente después de la activación de la actualización Shanghai, los validadores ingresaron 373.040 ETH.
Esto sugiere que algunos pueden estar más interesados en obtener ganancias que en ayudar a la red a validar bloques.
Tras la llegada de Shangai (Shapella), validadores retiraron más de un 1.000.000 de ETH.
La actualización Shanghai se enfocó en incorporar una función que permite a los validadores de la red retirar los fondos ETH apostados como garantía para respaldar la validación de bloques, así como las recompensas asociadas a esta actividad desde que se depositaron los activos.
Aparte de estos datos, los números también muestran que existen 913.000 ETH adicionales en fila para ser retirados del programa de staking.
Esto implica que, una vez que estos retiros sean procesados, la cantidad de Ether disponible fuera del contrato de garantía superaría los 2.000.000 de unidades.
Retiran más de 1.000.000 de ETH: la estimación de los expertos
La conducta observada por los validadores de Ethereum coincidió con estas cifras a raíz de ciertas proyecciones divulgadas con anterioridad a la implementación de la actualización Shanghai.
Antes de la llegada de Shangai, Glassnode estimó que en una primera etapa saldrían alrededor de 170.000 ETH, los cuáles se dirigirían directamente al mercado y aumentarían la presión de venta.
En total, salieron unos 201.835 ETH incluyendo tanto fondos en stalking como recompensas, según precisó Tokens.unlock.app.
Es importante destacar que el exchange Kraken, con sede en los Estados Unidos, retiraría alrededor de 551.000 ETH de sus usuarios que residen en el país.
En total, especialistas precisaron que salieron unos 201.835 ETH incluyendo tanto fondos en stalking como recompensas
La medida se debe a la incertidumbre en el panorama regulatorio actual dentro de los Estados Unidos y para evitar posibles problemas con los reguladores locales.
No obstante, no parece que todo el ETH que salió del contrato inteligente fue transferido a los exchanges, lo cual se corresponde con el aumento en el precio de la criptomoneda después de la activación de la actualización Shanghai.
El precio de Ethereum superó los u$s2.100 por unidad la semana pasada.
Distintos expertos coincidieron en que la presión de venta no sería tan significativa, considerando que tras la implementación de The Merge, los nuevos validadores de Ethereum tienen costos operativos muy bajos en comparación con el algoritmo Proof-of-Work (PoW) anterior, donde se debían cubrir los costos de electricidad, ancho de banda, hardware, refrigeración y otros gastos.
A pesar de la respuesta positiva de los usuarios y entusiastas, no se hubo un gran impacto en el precio de ETH.
La criptomoneda cotiza a u$s2.072 por unidad, lo que indica una disminución leve de 0,8% en las últimas 24 horas, pero una ganancia de 11% en los últimos siete días.