Después de la activación de Shapella que se produjo está madrugada en la red Ethereum, Kraken lidera el mayor pool de staking.

El éxito de está actualización es que ahora los validadores de Ethereum pueden finalmente retirar sus Ether staked en la cadena Beacon. 

Con la activación de Shapella, se habilitaron dos modalidades de retiros: parciales y completas. 

Las parciales permiten retirar solo las ganancias del nodo validador, dejándolo operativo. Mientras que un retiro completo vacía los fondos del nodo, y lo "apaga".

Según datos de Rated Network, de un total de 997 solicitudes procesadas de retiros completos, el 80% pertenecen al exchange. El otro 19,6% a validadores desconocidos, y un 0,4% a Rocketpool.

Kraken, la elegida

Las principales criptomonedas anunciaron su apoyo al desapalancamiento de ETH y varias de ellas ya están procesando las solicitudes de retiros. 

Ethereum realizó una actualización exitosa

Coinbase, la primera criptomoneda del mundo que cotiza en bolsa, anunció que la retirada de ETH ya está activa en su plataforma.

El director de operaciones de BitGo Chen Fang escribió en Twitter para anunciar que el custodio actualizó a Shapella con éxito y los retiros de ETH ya están en vivo en la plataforma.

Kraken, por su parte, comenzó a retirar validadores para sus clientes de Estados Unidos el 11 de abril y comenzó a procesar los retiros de ETH después de la finalización de la actualización de Shapella.

Todo apunta a que esta situación se debe a lo vivido por el exchange contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos a mediados de febrero de este año.

Cuando se interpuso la demanda, con un pago de u$s30 millones, que le prohibía continuar operando su servicio de staking (para todas las criptomonedas) dentro de territorio estadounidense.

Solo en Estados Unidos

Kraken comunicó luego de la demanda, que detendría todos los servicios de staking. Sin embargo, para el caso de Ethereum, este continuaría operando hasta llevarse a cabo la activación de Shapella, ocurrida el 12 de abril. Posteriormente, anunciaron que retirarían todo el ETH de staking.

La elegida

Cabe destacar que el cierre del servicio de staking de Kraken solo aplica para Estados Unidos, la subsidiaria global continuaría operando con normalidad. 

Te puede interesar