Una comparación del volumen de búsquedas basada en datos de Ahrefs reveló que los estadounidenses sienten curiosidad por Bitcoin, y Nevada es el estado que más gente se interesa por Bitcoin en Estados Unidos, según datos de Google Trends.
A pesar de que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump aparece constantemente en las noticias, solo ocupa la segunda posición en la lista de los términos más buscados en Estados Unidos.
En los últimos 30 días, las búsquedas de Donald Trump en Google sólo superaron a las de Bitcoin durante dos días -el 4 y el 5 de abril-, cuando surgieron informaciones sobre la posible detención del expresidente, según datos de Google Trends.
Una comparación por estados reveló que Nevada es el estado con mayor número de búsquedas de la palabra Bitcoin, seguido de Miami, California y Washington.
Otros términos populares después de Bitcoin y Donald Trump incluyen noticias de última hora, Elvis Presley y Disney World.
Términos anteriormente populares como armas, Chuck Norris, seguro médico y política ni siquiera llegaron al top 10 de la lista.
Donald Trump pierde popularidad frente a Bitcoin
Trump y la relación con Bitcoin
Trump tiene una relación complicada con las criptomonedas. Si bien tendía a afectar los mercados, nunca fingió que le gustaba Bitcoin.
"No soy fanático de Bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero y cuyo valor es altamente volátil y se basa en el aire", tuiteó en 2019.
"Los criptoactivos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales", agregó Trump.
Desde entonces, el tweet se eliminó, junto con la cuenta de Trump, que se suspendió en enero de 2021.
Más tarde ese año, llamó a BTC "muy peligroso". Una victoria de Trump en 2024 podría marcar el regreso de una política separatista impredecible, que pareció impactar positivamente a Bitcoin y los mercados financieros tradicionales durante su primera era.
Sin embargo, fue durante el mandato de su sucesor, el presidente Joe Biden, que BTC se disparó a su máximo histórico de más de u$s69,000 en noviembre de 2021.
Bitcoin despierta intéres en Estados Unidos
¿Bitcoin es el futuro?
A través de la división política en Estados Unidos, Bitcoin ganó admiradores tanto de demócratas como de republicanos. Representantes como Ritchie Torres y Jim Himes del campo demócrata han hablado de criptomonedas con frecuencia.
"Cripto es el futuro", declaró el representante Torres en un artículo de opinión en marzo. "Podría permitir a los pobres realizar pagos y remesas sin largas demoras ni tarifas altas. Podría permitir a los artistas y músicos ganarse la vida. Esto podría desafiar el poder concentrado de Big Tech y Wall Street", agregó.
El mismo partido saluda a los escépticos de cripto como la senadora Elizabeth Warren. Warren ha criticado la volatilidad de Bitcoin "agravada por su susceptibilidad a los caprichos de un puñado de influencers".
Hablaba en referencia a una decisión de Fidelity que permitía a los jubilados invertir una parte de su dinero en criptomonedas. Generalmente, se considera que los demócratas se oponen a Bitcoin