Ingenia, el grupo de empresas que crea soluciones para los desafíos tecnológicos más complejos de la industria, acaba de iniciar operaciones en Chile.
El grupo argentino de empresas IT, que viene de un 2022 con un 400 % de crecimiento en su facturación, desembarca del otro lado de la cordillera. Para este año, estima incrementar un 50 % la cantidad de empleados.
Surgida en 2015 en Argentina, como la única empresa especializada en arquitectura tecnológica para el negocio, las operaciones y las personas, desarrolló con éxito diversas soluciones para compañías globales y startups de industrias variadas como Banca, Seguros, Salud, Ed Tech, Fintech, IoT y Entretenimiento.
En los últimos años lanzó otras perspectivas de negocio: una empresa de desarrollo de software (Devify) y una plataforma Ed-Tech para la capacitación de alto seniority (Go.elevate).
Gustavo Brey, co-founder y CGO de Ingenia destacó las perspectivas para este año:
"Nuestro desembarco en Chile es parte de un proceso de seguir acompañando las grandes empresas y startups de la región a escalar el negocio a través de la tecnología y modelos disruptivos de trabajo. Consideramos que Latinoamérica tiene grandes oportunidades de crecimiento y que las organizaciones necesitan acompañamiento para poder seguir elevando sus operaciones, con la tecnología como principal aliada".
El año pasado el grupo promedió un año de sustancial crecimiento: duplicó la cantidad de empleados, llevó a cabo alrededor de 150 proyectos para organizaciones de distintos sectores y logró un 400 % de revenue respecto a 2021.
Y de cara a este año, estima un incremento del 50 % en la cantidad de empleados.
A diferencia de otras organizaciones techies, Ingenia se centra en un modelo de crecimiento orgánico, sin inversión externa, donde su desarrollo y su reinversión se materializa en función de su rentabilidad.