El comercio electrónico tiene dos grandes protagonistas en Latinoamérica y son dos unicornios argentinos: la plataforma de ventas Mercado Libre y los clasificados online de OLX.

Pero en Colombia está tomando más protagonismo el portal Libre y Directo, que permite vender cualquier artículo legal, facilitando las conversaciones entre el vendedor y comprador y sin cobrar comisiones.

"Esto nace por los comentarios de Mercado Libre y OLX donde hablaban de falencias, principalmente en cuanto a las comisiones que las consideran altas y no permiten obtener el contacto del vendedor antes de cualquier negociación, esto afecta a quien compra a un desconocido", Marco Orozco, Manager de la plataforma.

Además, agregó: "En OLX están empezando a cobrar por algunas funciones, así que nuestro primer objetivo es decirle a las personas que pueden negociar sus artículos sin ningún costo".

La empresa arrancó en enero y ya cuenta con 700 vendedores y 8.000 productos, con un porcentaje de concreción de las transacciones de al menos 10%. Su objetivo es llegar a los 200.000 productos y lanzar una aplicación.

Según señala el emprendedor, "a corto y mediano plazo no hay intención de generar ingresos, como Wikipedia", ya que no desean "llenar el portal de publicidad".

"Cuando ya sea grande empezaremos a ofrecer servicios adicionales. Por ejemplo, si un vendedor quiere dar cupones de descuentos eso será algo que el vendedor podrá adquirir, como un paquete VIP ", añadió en charla con el diario República.

A largo plazo, buscarán "inversionistas, que quieran aportar a la labor de que sea gratuito".

"No queremos ser Mercado Libre ni OLX. Queremos ganarnos nuestro puesto en el comercio electrónico y hacer lo que se debería hacer, estamos atrasados en el tema", concluyó.

Te puede interesar