El equipo legal de Elon Musk acaba de pedir a un tribunal federal de Manhattan que desestime una demanda de u$s258.000 millones interpuesta contra él por inversores de Dogecoin (DOGE).
Los inversores acusan a Musk de impulsar el precio de la criptomoneda abruptamente, para luego hacerlo caer.
Según un nuevo informe, los abogados del dueño de Twitter solicitaron a un juez que se deje sin efecto la demanda por considerarla 'insulsa'.
El escrito fue presentado por un grupo de inversores que lo acusa de perpetrar un esquema piramidal para inflar el precio del token DOGE.
Los abogados del empresario manifiestaron que la demanda es una "obra de ficción".
Y agregaron que las declaraciones sobre las que se acusa a Musk eran demasiado "vagas" para ser consideradas como un respaldo real de un activo.
Dogecoin: el futuro de la criptomoneda ¿en manos de Elon Musk?
Además, los abogados señalaron que DOGE es una criptomoneda legítima con una capitalización de unos u$s10.000 millones.
La demanda de los inversores remarcó que el CEO de Tesla hizo subir a propósito el precio de Dogecoin un 36.000% en un lapso de dos años, antes de dejar que se desplomara.
Dogecoin es una criptomoneda basada en memes creada originalmente como una "broma".
Llegó a estar top 10 de las cripto con mejor capitalización en los últimos dos años, ayudada por el respaldo de inversores de alto perfil y personas influyentes en redes sociales.
Entre los más famosos se encuentran Elon Musk y el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban.
Sin embargo, en la demanda, las víctimas destacaron que Musk se retrató a sí mismo como un 'experto financiero' en el programa de TV Saturady Night Live y llamó a DOGE "una estafa" en posteriores declaraciones.