Bitcoin está atravesando una recuperación que hasta el mes pasado parecía impensada.
Esto llena de ilusión a la comunidad y los expertos apuestan a que pronto se vean máximos históricos.
Tras superar esta semana los u$s26,000 y alcanzar nuevos máximos de nueve meses, el par BTC/USD se encuentra en medio de una recuperación pocas veces vista.
A pesar de consolidarse por debajo de los u$s25,000 en los últimos días, los marcos temporales más largos ya están entusiasmado a los analistas tras el despiadado mercado bajista de 2022.
Para Charles Edwards, fundador y CEO de la firma de inversión Capriole, Bitcoin en 2023 siguió un comportamiento clásico de los mercados.
"El fondo de una reversión bump-and-run es un patrón de inversión alcista que comienza con una serie de picos descendentes", explicó.
Bitcoin en alza
El experto detalló: "La especulación excesiva hace bajar los precios hasta alcanzar mínimos extremos. El comportamiento del precio invierte entonces la dirección al alza y marca el final de la tendencia bajista".
El aumento del precio de BTC en el comienzo del 2023 al superar la barrera de los u$s20.000 puso al mercado en una situación 'FOMO', término que hace referencia al miedo a perderse algo.
Este es el sentimiento que ronda desde hace ya varias semanas entre los inversores minoristas de Bitcoin, dado el sorpresivo repunte que mostró la criptodivisa.
De acuerdo a datos compartidos por la firma de análisis criptográfico Santiment, aparecieron más de 220.000 nuevas direcciones de BTC desde el aumento de precio que tuvo a lo largo de enero
Fin del cripto invierno
Matías Bari, cofundador del exchange Satoshi Tango, advierte que si bien es muy difícil hacer futurología, visualiza un 2023 más tranquilo para el ecosistema, pero aún con los coletazos del criptoinvierno.
"No veo un crecimiento en volumen muy grande, pero la regulación es un tema que estará en agenda y eso va a sentar un buen precedente para quitar del ecosistema a los malos actores", valora.
Por su parte Gabriel Vago, CEO y fundador del exchange ArgenBTC, cree que la criptomoneda continuará a la baja en 2023 y anticipa que su valor podría ser inferior a las cinco cifras.
"No me extrañaría ver a Bitcoin en valores de u$s8.000", dice con preocupación.