Los aficionados que posean 'Fan Tokens' del FC Barcelona podrán elegir el diseño del brazalete que portará el capitán en el clásico Español de "LaLiga", el cual se disputará el próximo 19 de marzo.
El próximo 19 de marzo se disputará en el Spotify Camp Nou (estadio del club) el segundo Clásico de la liga española 2022-23 entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid Club de Fútbol, un encuentro especial para los aficionados que, en esta ocasión, tiene un interés especial dado que ambos equipos ocupan el primer y segundo lugar de la clasificación.
Aquellos que posean montos adquiridos del Fan Token '$BAR', podrán votar entre tres diseños diferentes a través de la app Socios.com. Se tratan de tres interpretaciones diferentes de los elementos fundamentales que marcaron el brazalete de capitán del 'Barça' a lo largo de la historia: el escudo del club, los colores azulgrana y la Señera.
FC Barcelona: cómo elegir el brazalete de capitán para 'El Clásico'
La encuesta estará abierta hasta el próximo 16 de marzo y poseer un solo token será suficiente para poder votar. El diseño que más votos reciba será el que luzca el capitán del FC Barcelona en el brazo cuando salte al campo en el partido ante Real Madrid.
Además, varias réplicas del brazalete se pondrán a disposición de los fans a través de la funcionalidad 'Fan Rewards' de Socios.com, plataforma donde los hinchas pueden pujar por ellos con utilizar tokens 'SSU' que reciben cada vez que interactúan con la app.
Alexandre Dreyfus, CEO de Socios.com explicó que "esta iniciativa simboliza uno de los objetivos fundamentales que nos propusimos cuando creamos los Fan Tokens: ofrecer a los aficionados la posibilidad de sentirse partícipes del club de sus amores, darles un rol activo que desempeñar en los grandes momentos".
"Felicito al Barça por esta iniciativa y animo a los ‘culés’ a que participen y dejen su huella en este gran partido", añadió.
¿Qué son los Fan Tokens y para qué sirven?
Los 'Fan Token' son monedas digitales basadas en blockchain que otorgan a los fanáticos de un equipo deportivo, u otra organización, derechos de votos y acceso a descuentos, promociones exclusivas, premios y experiencias únicas junto a sus estrellas preferidas.
También, se pueden negociar en intercambios como otras criptomonedas, adquirir productos y hasta participar en diferentes decisiones de la institución mediante encuestas.
Desde su aparición en 2021 de la mano de los NFT, estos activos captaron la atención de operadores minoristas, de inversores profesionales y, sobre todo, de aficionados apasionados por sus clubes.
Pero, a su vez, dividieron las aguas en cuanto a su importancia: están quienes los consideran como una herramienta clave para las arcas de los equipos y aquellos que sostienen que son un aporte superficial que se suma a los costos ya crecientes de los simpatizantes.