Binance, el mayor exchange de criptomonedas en todo el mundo, anunció una nueva medida para afianzar su relación con los clientes.
Con el objetivo de brindar una mayor confianza y transparencia entre sus usuarios, la plataforma confirmó la ampliación de la cantidad de criptomonedas listadas en su plataforma.
Lo hará a través de una actualización en su sistema de prueba de reservas (PoR, por sus siglas en inglés), para incluírlas.
Binance sumó nuevas criptomonedas a su plataforma: cuáles son
Binance anunció en un comunicado en la incorporación de datos de reservas de 11 nuevos criptoactivos que los usuarios ya pueden verificar.
La empresa especificó que agregó las siguientes monedas digitales:
- Network (MASK)
- Enjin Coin (ENJ)
- WazirX (WRX)
- The Graph (GRT)
- Chromia (CHR)
- Curve Token (CRV)
- 1Inch (1INCH)
- PowerPool (CVP)
- Hashflow (HFT)
- SSV Network (SSV)
- Dogecoin (DOGE)
Con esta sumatoria, se eleva su informe de reservas a un total de 24 activos digitales diferentes disponibles para su verificación.
De acuerdo al exchange, esto representa un monto estimado de u$s63.000 millones en reservas en su servicio.
El informe de prueba de reservas de Binance también detalló que los activos de la plataforma se encuentran respaldados por un mínimo de 100% de reservas.
De estas, la moneda estable USD Coin (USDC), emitida por la empresa Circle, cuenta con el respaldo más alto, que supera el 5.500%.
Binance: cómo funciona su sistema de pruebas de reserva
La empresa fundada por Changpeng Zhao (CZ) introdujo su sistema de PoR en diciembre de 2022, luego de la crisis que sacudió al mercado con la caída del exchange FTX, en un esfuerzo por proporcionar mayor transparencia a los clientes.
El sistema de reserva suma datos en la cadena a través de la verificación eficiente de los activos bajo custodia del exchange.
Este instrumento ofrece a los usuarios la posibilidad de confirmar que sus tenencias de criptodivisas en la plataforma permanecen en la misma proporción y activo en el que las depositaron.
Es decir, funciona como una forma de certificar que el intercambio no hace uso de los fondos de los clientes sin su consentimiento, según aclaró DiarioBitcoin.
Binance fue una de las primeras plataformas cripto en presentar esta iniciativa, a la que le siguieron muchas otras en los meses posteriores.