Rappi, el unicornio colombiano, quiere sumar posibilidades y servicios a su plataforma, por lo que ha lanzado RappiCuenta.

El lanzamiento será en Colombia y estará vigente desde el próximo mes de marzo.

Con Rappicuenta se podrá retirar dinero en los cajeros automáticos sin tarjeta, comprar con débito en línea, hacer pagos por PSE y transferencias bancarias.

Este movimiento esuno más que la empresa está realizando para sumar elsegmento fintech a sus repertorio de servicios.

La propuesta se formaliza con una alianza con Davivienda y se podrán abrir cuentas a través de Rappipay.

Según el analista Camilo Zea esto beneficiará a Rappi "porque podrán contar con una nueva dimensión de información importante de sus usuarios para ofrecerle un crédito más preciso y mayor en montos a sus usuarios", indicó para El País.

Rappi se está convietiendo en una "súperapp" con variedad de servicios y posiblidades

Y también beneficia a los usuarios y bancos, porque "Al final es lo que quieren los bancos que le prestan plata a las personas para comprar bienes y servicios".

Para el experto en administración e innovación Iván Hässig, la transición a fintech es parte de lograr mejores y mayores ingresos en un sector en pleno crecimiento.

Y señala que es una forma muy interesante de utilizar los datos que durante años Rappi ha amasado de sus clientes: "Entre más gente tengas en tu red, más vale tu compañía. Ahora la tarea es monetizar esa red donde ya hay muchas transacciones que no han sido rentables".

Y agrega "Si la empresa ya conoce tus hábitos de compra, tus gustos, tus preferencias, cuánto compras, puede discernir más fácil si eres un buen candidato para ofrecerte una cuenta de ahorros o un producto financiero".

Por su lado, Gabriel Migowski, consejero delegado de RappiPay, comentó: "Seguimos el mantra de Jeff Bezos: productos Premium a precios no Premium. La RappiCuenta es un producto transparente con una rentabilidad chica y sin costos altos".

Te puede interesar