Mercado Libre lanzó este jueves su servicio Supermercado Libre, que permite a los usuarios de México adquirir desde la plataforma productos de cuidado personal, limpieza, bebidas, artículos para mascotas y alimentos no perecederos.
Para utilizarlo, los usuarios deberán ingresar a la categoría Supermercado, agregar cada producto al carrito y luego pulsar "Comprar todo".
Finalmente, deberá seleccionar la forma de pago e ingresar el domicilio a la que se realizará el envío, que será gratuito para las compras de 549 pesos mexicanos (u$s29). Los productos se recibirán 24 y 48 horas luego de realizada la transacción.
En crisis, el ingenio se agudiza: cómo vender más, bajar el alquiler y usar la red de distribución de otra empresa
El servicio estaba como prueba piloto desde el 28 de agosto del año pasado. Según informó David Díaz, responsable de Consumo Masivo de la compañía, a Expansión, durante el año pasado se registró un crecimiento de 290% en ventas dentro de esta categoría
"Pretendemos que nuestros 25 millones de usuarios registrados empiecen a adoptar esta tecnología y eso implica que podemos alcanzar, solo nuestra base de usuarios activos, a más de la tercera parte de las personas con acceso a internet en México", afirmó el ejecutivo.
De esta manera, Mercado Libre se planta a gigantes del retail como Walmart, aunque no ofrece envío de alimentos perecederos.
Según Trujillo, la empresa no va "a pelear con esos competidores", sino que se enfocan en otro tipo de clientes. No obstante, están trabajando con distribuidores para que envíen productos directamente al centro de distribución de Mercado Libre.