Ana Botín, presidente del grupo Santander, anunció en una reunión con los inversionistas en Londres los planes que el holding llevará en los próximos años, destacando la expansión de la plataforma global de pagos para comercios Globant Merchant Services.
La ejecutiva especificó que el primer mercado en el que el servicio arribará será en México, llegando luego a Latinoamérica y Europa. El nuevo servicio es una expansión del servicio brasilero Getnet, parte de la compañía desde 2014 y que ya cuenta con 500 mil comercios asociados en el país carioca. La plataforma ofrece soluciones de POS, transferencias electrónicas de fondos y soluciones e-commerce.
La apuesta anunciada por Botín se enmarca en la aceleración del proceso de digitalización del grupo, para la cual invertirán unos u$s 22.000 millones, apoyándose sobre todo en las plataformas de pagos.
Argentina ya forma parte del Blockchain Research Institute
Otra de las iniciativas a impulsar es One Pay, un servicio de transferencias internacionales que usa tecnología blockchain. La entidad estima que estará disponible en Reino Unido, Alemania y Polonia, tanto para particulares como para pymes en un corto plazo.
El otro lanzamiento tiene que ver con Openbank, banco 100% digital, a 10 nuevos mercados buscando alcanzar al menos dos millones de usuarios.
El grupo español anunció además que reformará su estructura institucional hacia una más sencilla con tres regiones, siendo Sergio Rial el responsable de Sudamérica y que reportará a José Antonio Alvarez, CEO del holding.