Tether puede decir que tuvo un buen 2022, sobre todo a finales del año, ya que en el el cuarto trimestre de 2022 tuvo ganancias por 700 millones de dólares.
Al mismo tiempo sus activos totales consolidados ascendieron a 67.000 millones de dólares, aunque su pasivo es de u$s 66.000.
De esta forma tuvo un exceso de reservas de 960 millones de dólares.
En 2022 Tether redujo sus préstamos garantizados en 300 millones de dólares y reveló una exposición directa de más del 58% a las letras del Tesoro estadounidense.
El Director de Tecnología, Paolo Ardoino, argumentó que el reciente informe redobla la ambición de Tether de "liderar la industria en transparencia", y que la empresa demostró su "estabilidad y resistencia".
"No sólo fuimos capaces de ejecutar sin problemas más de 21.000 millones de dólares en reembolsos durante los caóticos acontecimientos del año, sino que Tether, por otro lado, ha emitido más de 10.000 millones de USDT, una indicación del continuo crecimiento orgánico y la adopción de Tether", dijo.
"El trimestre pasado, Tether generó más de 700 millones de dólares de beneficios, lo que se sumó a sus reservas. Estamos orgullosos de cómo Tether ha seguido siendo una fuerza impulsora en la reconstrucción de la confianza dentro de la industria de las criptomonedas, y estamos decididos a seguir siendo un ejemplo positivo para nuestros compañeros y competidores por igual", concluyó.
Otras opiniones
Mientras tanto, hay quienes dicen que si por alguna razón Tether cayera, sería el final de las criptomonedas.
Así lo piensan el co-creador de Dogecoin, Billy Markus (más conocido como Shibetoshi Nakamoto), y Jack Dorsey, el ex CEO de Twitter.
El Wall Street Journal decía de Tether que "ha estado prestando cada vez más sus propias monedas a los clientes en lugar de venderlas por adelantado a cambio de divisas", y que eso podría desencadenar graves problemas de liquidez para la empresa, indicó NoticiaCripto.