La industria de las criptomonedas es una de las de mayor crecimiento en el planeta. Desde lo que alguna vez fue simplemente una forma de dinero electrónico, hasta una revolución financiera global que creó invesores multimillonarios y despertó el interés de celebridades de todo el mundo.
Dado que las empresas multimillonarias tienen fácil acceso a las aplicaciones comerciales, la modernización de las fintech permitió que las empresas más grandes del mundo se vuelvan aún más poderosas.
El gran aumento en la atención de los medios hizo que el comercio de criptomonedas sea más atractivo y accesible para que los inversores de todos los rincones del mundo se involucren en fintech.
Tras el nacimiento de Bitcoin (BTC), la primera criptomoneda, había que buscar soluciones para comerciar con ellas. En 2013, BTC pudo alcanzar la paridad con el dólar estadounidense y, desde entonces, los inversores optaron por comprar Bitcoin a medida que la moneda se apreció.
Brasil en el mundo cripto
A medida que crece la adopción de criptomonedas en todo el mundo, los expertos analizaron las tasas globales de propiedad de criptomonedas por país.
Los análisis se basan en datos de criptomonedas que muestran la cantidad de propietarios de criptomonedas por país y el porcentaje de la población que utiliza criptomonedas a partir de 2021.
Este estudio global de CoinJournal revela los países que tuvieron más éxito en el sector de las criptomonedas, al analizar factores como el número de propietarios, las ganancias de las criptomonedas y el número de empresas emergentes.
El estudio también indica que Brasil tiene el sexto mayor número de propietarios de criptomonedas en el mundo, siendo el primero en América Latina, según estos datos.
La industria de las criptomonedas cambia constantemente y se adapta a las nuevas tecnologías, por lo que hay que tener en cuenta que es difícil analizar el éxito de las criptomonedas por país debido a la naturaleza descentralizada de la tecnología.
Mundo cripto: cuáles son las expectativas para 2023
"Las criptomonedas que pueden llegar a dar un salto en este 2023 son: BNB, que es la moneda de Binance, ya que tuvo un gran retroceso por el miedo que hubo con la quiebra de FTX y creo que va a tener una gran recuperación durante el 2023", explicó Facundo Casal, CEO de South American Miners.
"Bitcoin, también está en mínimos que realmente serían muy considerables para entrar en este momento, y todavía me parece que puede que haya otra oportunidad más abajo aún, pero estamos en un muy buen precio para entrar hoy y dejar la inversión, por lo menos un año y medio", añadió.
Además, Casal se refirió a Litecoin, la moneda similar a Bitcoin. "Esta criptomoneda se creó con la idea de hacer más liviano a bitcoin, también utiliza mineros como método de emisión y este año la recompensa para estos, por ende la emisión, se reduce a la mitad, esto puede hacer que veamos subas en el precio y sea una buena opción", graficó.
Por su parte, Ethereum, según explicó el CEO de South American Miners, puede llegar a tener bajas en su cotización por los problemas que atraviesa. "Esto continuará si no logra quitar la centralización que tiene y su riesgo de censura", completó.