CoinShares, la empresa europea de inversión en criptomonedas compartió su "informe de flujos de fondos activos digitales", que expuso que los inversores están mostrando interés por los productos de inversión en activos digitales, con entradas por un total de u$s76 millones.

Según el informe indicó una modificación en el sentimiento de los inversores para el comienzo de 2023, con entradas por u$s230 millones en lo que va del año.

¿Qué dijo el informe?

Este crecimiento se tradujo en un incremento de los activos totales bajo gestión (AUM), que ahora aumentaron a u$s30.300 millones, el nivel más alto desde mediados de agosto de 2022.

Los inversores pusieron foco fundamentalmente en Bitcoin, con entradas semanales de u$s69 millones, lo que equivale al 90% de los flujos totales de la semana. 

El crecimiento de la inversión surge mayoritariamente de Estados Unidos, Canadá y Alemania, con entradas semanales de u$s38 millones, u$s25 millones y u$s24 millones, respectivamente.

Ahora bien, hay distintas opiniones sobre la sostenibilidad de este crecimiento con entradas de Bitcoin a corto plazo por un total de u$s8.2 millones durante el mismo periodo. 

Según un informe realizado por CoinShares hubo una modificación en el sentimiento de los inversores para el comienzo de 2023.

Sin embargo, estas entradas son un tanto pequeñas en comparación con las entradas de Bitcoin largo, que aumentaron un 26% del AUM total en las últimas tres semanas.

No obstante, el comercio de bitcoins a corto plazo no atrajo un interés significativo en lo que va del año, debido a que los activos totales en bitcoins a corto plazo disminuyeron un 9.2%

Por otro lado, las altcoins registraron algunas entradas menores, y los productos de inversión Solana, Cardano y Polygon contabilizaron leves descensos. 

Pese a la creciente calidad en torno a la desestatización, los productores de Ether solo recibieron u$s700.000 en entradas. 

En términos generales, las entradas positivas en productos de inversión en activos digitales demostraron la creciente confianza de los inversores en el mercado. 

La actividad de las altcoin también manifestaron que el mercado de activos digitales sigue siendo diverso y en constante evolución.

Los inversores hicieron foco fundamentalmente en Bitcoin, con entradas semanales de u$s69 millones.

Criptomonedas: buenas estadísticas al comienzo de año

El ecosistema cripto empezó este 2023 con el pie derecho, ya que durante el mes de enero, finalizó con grandes saltos en el precio de las más importantes criptomonedas del mercado.

Con respecto a Bitcoin (BTC), la moneda digital descentralizada de referencia, cerró el mes de enero en sus últimos 10 años, con un aumento del 39% que lo ubicó por arriba de los u$s23.000.

Por lo tanto, parece que el 2023 dejará de lado las preocupaciones sobre las caídas y colapsos de empresas que impactaron duramente al ecosistema cripto en 2022, y a su vez renovará la confianza de usuarios e inversores. 

Fuera de Bitcoin, otras criptomonedas no se quedaron atrás y tuvieron sus repuntes en el comienzo del año. 

Ether (ETH), por ejemplo aumentó casi un 30% y se aproximó a los u$s1.600, por lo que generó alentadoras expectativas hacia el futuro. 

A su vez, Binance coin (BNB), Dogecoin (DOGE) y Litecoin (LTC) aumentaron más de un cuarto de su tamaño y los activos cotizan en u$s328, u$s0,09 y u$s97, respectivamente.

Te puede interesar