Los inversores y pequeños ahorristas, en particular, se vieron en serios aprietos en el último tiempo como consecuencia de la crisis económica que se vive en Argentina.

Este complicado panorama hace que sea vital saber cuáles son las mejores formas de inversión para que nuestro dinero rinda más en un contexto donde la inflación anual cerró el 2022 en la órbita del 95%.

A continuación te compartimos las 4 claves para seguir de cerca esta semana elaboradas por el experto Christian A. Buteler.

Qué ocurrirá con el dólar

Los números que dejó la divisa norteamericana la semana pasada fueron dispares:

Brecha con el dólar oficial

"La semana pasada habíamos dicho que el objetivo del BCRA era evitar que el MEP supere los $360 y con eso también intentar suavizar el movimiento del BLUE, y por lo visto lo ha logrado. Fue una semana con mayor tranquilidad en los dólares alternativos luego de mucho tiempo donde la escalada se hizo de forma continua", analiza Buteler.

En cuanto a la semana que comienza, el experto plantea que el objetivo es lograr estabilizar estos valores cuanta a su favor con la intervención en el mercado de bonos por la recompra de deuda nacional, el puré que volvió (comprar a $322 para vender a $375 con una ganancia superior a los $10.000) y las tarjetas vendiendo en el dólar mep para mejorar la cotización de los turistas.

Los dólares financieros cerraron la semana a la baja

Tasas

Se mantienen las tasas para los depósitos en plazo fijo tanto tradicional como ajustados por inflación.

La inflación no desacelera como se pretende y por lo tanto el BCRA optaría por mantener el nivel actual de tasas.

Aun así el número daría por debajo de la tasa del plazo fijo tradicional por lo que sigue siendo preferente este frente a los plazos fijos UVA.

La alternativa de invertir en acciones

Para el mercado local llegó la toma de ganancias, dentro de un ecosistema que ha mostrado una fuerte tendencia alcista en los últimos meses vemos que la semana pasada se tomó un lógico y saludable descanso.

El mismo podría extenderse más en el tiempo y sería tanto en el índice en moneda local como en dólares.

En cuanto al mercado americano, sigue la volatilidad pero sumando un poco más en la recuperación. Datos mixtos de la economía, se aleja la posibilidad de recesión pero se pone en duda que la FED pueda repetir otra suba de solamente 25pb para la próxima reunión.

Bonos

Te puede interesar