Cada vez más empresas de cualquier ámbito buscan sumarse a la industria de las criptomonedas, dada su creciente adopción.

Granjas verticales especializadas en cannabis medicinal, suplementos para la salud y los cosméticos ahora apuestan por la minería de Bitcoin (BTC).

La intención surge a partir de la fusión de dos empresas: una dedicada a la industria mencionadas y la otra una compañía abocada a la minería de la criptodivisa.

Las mismas son Akerna Corp, firma estadounidense del sector de la marihuana, y Bitcoin Gryphon Digital Mining, compañía de minería de BTC que promueve el desarrollo de la minería neutral en carbono.

Bitcoin: cómo una firma de la industria del cannabis se suma a la minería de la criptomoneda

Ambas serán, a su vez, propiedad de la firma POSaBIT, que adquirió el negocio de software de Akerna por u$s4 millones.

POSaBIT también forma parte del negocio del cannabis, ya que provee infraestructura de pagos en el sector de la marihuana.

La industria del cannabis se suma a la minería de Bitcoin, en busca de nuevos ingresos

Gryphon posee 1,1 EH/s de hashrate en BTC, que representa el 0,37% del total de 296 EH/s con los que cuenta la red, y emplea hasta u$s14.000 para la producción de un Bitcoin (BTC)

El objetivo de esta alianza, de parte de Akerna, es el de expandirse hacia una actividad productiva como el de la minería de Bitcoin.

Bitcoin y cannabis forman una nueva alianza: a qué se dedica Akerna

La iniciativa se da luego de una estrepitosa caída de las acciones de la firma en el último año en NASDAQ, por lo que busca un impulso a su negocio en nuevos sectores.

En este sentido, se jacta de ser la primera marca de software vinculado al cannabis que salió a bolsa en Wall Street, a mediados de 2019.

La oferta de productos de Akerna está ligada a soluciones tecnológicas para el seguimiento de una producción "desde la semilla hasta el punto de venta".

Te puede interesar