Un nuevo fallo de Bitcoin (BTC) para conquistar los u$s24.000, o al menos sostenerse sobre los u$s23.000, ocasionó pérdidas millonarias a los traders que apostaban por la subida de la criptomoneda.
Se trata del mayor volumen de liquidación a los traders alcistas apalancados en unos tres meses. Los registros de Coinglass muestran que ese grupo de comerciantes perdió u$s45,96 millones con liquidaciones en diversos exchanges.
A este panorama debe sumarse el retroceso que experimentó la criptodivisa luego que la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos confirmara una nueva suba de los tipos de interés.
El 17 de enero pasdo, los traders alcistas ya habían perdido u$s45,61 millones. Para ver una cifra superior a la de estas últimas horas habría que remontarse al pasado 20 de noviembre. En esa fecha, las liquidaciones a quienes apostaban por el alza de BTC alcanzaron los u$s59 millones.
Pérdidas millonarias para los traders
En medio de este inicio positivo del año, BTC subió más de 35%. Incluso tomando en cuenta el bajón de las últimas horas. Por eso, muchos traders se apalancaron (tomando dinero prestado al exchange) para intentar maximizar ganancias, pero también aumentaron el riesgo.
Aunque las liquidaciones de estas horas afectaron a los alcistas y alcanzaron un pico, las pérdidas de los bajistas fueron mucho peor en las últimas semanas.
La subida de BTC generó jornadas de u$s62, 72, 79, 87 y hasta 141 millones liquidados a los que apostaban por la caída del precio de bitcoin en los mercados de futuros.
Como con BTC estos últimos días, recientemente hubo un caso similar con la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH). Los traders que apostaban por el alza de dicha criptomoneda también sufrieron sus mayores liquidaciones en tres meses cuando ETH cayó nuevamente por debajo de los u$s1.600.
Mundo cripto: cuáles son las expectativas para 2023
"Consideramos que las criptomonedas que pueden llegar a dar un salto en este 2023 son: BNB, que es la moneda de Binance, ya que tuvo un gran retroceso por el miedo que hubo con la quiebra de FTX y creo que va a tener una gran recuperación durante el 2023", explicó Facundo Casal, CEO de South American Miners.
"Bitcoin, también está en mínimos que realmente serían muy considerables para entrar en este momento, y todavía me parece que puede que haya otra oportunidad más abajo aún, pero estamos en un muy buen precio para entrar hoy y dejar la inversión, por lo menos un año y medio", añadió.
Además, Casal se refirió a Litecoin, la moneda similar a Bitcoin. "Esta criptomoneda se creó con la idea de hacer más liviano a bitcoin, también utiliza mineros como método de emisión y este año la recompensa para estos, por ende la emisión, se reduce a la mitad, esto puede hacer que veamos subas en el precio y sea una buena opción", graficó.
Por su parte, Ethereum, según explicó el CEO de South American Miners, puede llegar a tener bajas en su cotización por los problemas que atraviesa. "Esto continuará si no logra quitar la centralización que tiene y su riesgo de censura".