La compañía obtuvo la aprobación del tribunal de bancarrota para establecer una subasta para su negocio de minería de monedas digitales
31.01.2023 • 16:03hs • Economía
Economía
Conocé a cuál es la "prestamista cripto" que se mete de lleno en la venta de equipos para minar
BlockFi, la prestamista de criptomonedas en bancarrota, confirmó que está lista para comenzar a vender los activos de su negocio de minería.
Francis Petrie, el abogado de la empresa, la firma quiere obtener ofertas lo antes posible para aprovechar las condiciones actuales del mercado.
La compañía ya recibió algunas ofertas iniciales para varios activos y espera más. Por su parte, las ofertas para los activos de minería deben presentarse antes del 20 de febrero. "La subasta se llevará a cabo aproximadamente una semana después", explicó Petrie.
BlockFi volverá a la corte en marzo para la aprobación de cualquier acuerdo propuesto que surja de la subasta. BlockFi, con sede en Jersey City, Nueva Jersey, presentó su quiebra en noviembre pasado con planes de vender o reorganizar su negocio para reembolsar a sus acreedores.
BlockFi y minería cripto
Cualquier activo que la empresa no ponga a subasta se reorganizará como parte de una propuesta para salir de la bancarrota, destacó Petrie en la corte.
BlockFi era un gran financista de los mineros de Bitcoin, que fueron golpeados el año pasado por precios bajos de criptomonedas y costos elevados de electricidad, a través de préstamos respaldados por los equipos de minería.
En los últimos meses, la rentabilidad aumentó a medida que los costos de energía cayeron, expresaron los abogados de Celsius en una audiencia la semana pasada.
BlockFi está lista para vender equipos de minería cripto
Los mineros de Bitcoin en problemas y los prestamistas en bancarrota crearon un mercado en aumento para activos en dificultades.
BlockFi en quiebra
A fines de noviembre pasado, la exchange BlockFi se declaró en quiebra y, tras el derrumbe de FTX, volvió a encender todas las alarmas de los inversores cripto.
La empresa radicada en New York decidió acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
BlockFi afrontó fuertes inconvenientes financieros tras la caída del ecosistema de Terra. Sin embargo, fue justamente el colapso del exchange FTX el que dejó a BlockFi sin más opciones para sobreponerse a las condiciones adversas del mercado.
En aquel entonces, BlockFi explicó en un comunicado que "como parte de sus esfuerzos de reestructuración, BlockFi se centrará en recuperar todas las obligaciones que sus contrapartes deben a BlockFi, incluyendo FTX y las entidades corporativas asociadas".
Además, Mark Renzi de Berkeley Research Group, el asesor financiero de la Compañía, mencionó: "Con el colapso de FTX, el equipo de gestión y el consejo de administración de BlockFi tomaron inmediatamente medidas para proteger a los clientes y a la Compañía".