Luego de consagrase campeón en el Mundial Qatar 2022 con la Selección Argentina, el crack argentino Lionel Messi no para de sonreír. Y de facturar.
Después de pasar unas merecidas vacaciones en familia en Rosario, el capitán argentino ya regresó a los entrenamientos con el PSG de Francia, donde comparte vestuario con su amigo brasileño Neymar JR y el delantero francés Kylian Mbappé, entre otras figuras.
Sin embargo, las noticias respecto a la actualidad de Messi van también un poco más allá de lo futbolístico. ¿Por qué? Los hinchas que quedaron "manija" con el nivel de La Pulga en Qatar tienen la posibilidad de invertir en él.
¿Cómo? Si bien este lunes 16 de enero Wall Street permaneció cerrado por el feriado en conmemoración por el Día de Martin Luther King Jr, los inversores interesado podrán invertir en Messi a partir de este martes 17 de enero.
La viernes 13 de enero pasado, tuvo su IPO $MGOL en el Nasdaq, la compañía que comercializa la marca Messi a través de http://themessistore.com y posee la licencia de la línea de ropa del crack rosarino.
La sigla en inglés IPO representa "Oferta Pública Inicial", y significa el momento en que una firma concreta la venta de fragmentos de su composición al mercado abierto de acciones, y permite que cualquier persona pueda adquirir partes de la compañía.
Ejemplos de la ropa de Messi que comercializa MGO Global
La compañía de Messi ya opera en el Nasdaq: cómo le fue hasta el momento
Entre los fundadores de $MGOL está la familia Hilfiger, propietaria de una de las cadenas de ropa más importante del planeta.
De todos modos, debe quedar en claro que en realidad Messi no es dueño de nada.
¿Cómo es esto? El capitán de la Selección Argentina solo posee un acuerdo de imagen limitado por otros acuerdos que posee, por ejemplo, con el gigante Adidas. En realidad, ese acuerdo de imagen limitado es el único activo que posee la compañia, al menos por ahora.
No obstante, la nueva compañía, otorgue beneficios o pérdidas, está obligada a pagarle a Lionel royalties mínimos por unos u$s 4.328.140 (unos 4 millones de euros) cada año.
La firma, con sede en Florida, fue fundada en 2018 y se autoproclama como "una empresa de cartera de marcas de estilo de vida impulsada por el rendimiento y centrada en aprovechar estratégicamente la fama, el poder de las celebridades y la influencia global en las redes sociales de atletas, artistas y otros íconos culturales".
No obstante, hasta el momento, MGO Global solo posee como socio de marca a Messi.
Desde que levantó la Copa en Qatar, Lionel Messi no deja de sonreír
MGO Global: más detalles de la compañía
Debe quedar claro que Messi en realidad no es socio comercial MGO Global, es decir, no ocupa un puesto dentro de la empresa.
El portal FastCompany levantó una información de Quartz que precisa: "Messi simplemente otorga licencias de parte de su marca a MGO".
"El contrato actual de Messi prevé que la sensación del fútbol obtenga el 12% de las ventas de sus productos de marca, con una garantía mínima de $4,2 millones durante tres años", añade el portal.
Además, recordó que MGO Global se encarga de administrar el sitio web Messi Store, que vende todo lo relacionado con Lionel Messi, desde camisetas hasta carteles y ropa interior.
Por último, el portal sostuvo "la compañía ha dicho que planea ‘expandir estratégicamente su colección de marcas de estilo de vida a través de colaboraciones de la industria, licencias, adquisiciones y desarrollo orgánico de marcas’".
"Pero si, para empezar, se lanza con una sola marca, la de Lionel Messi no es mala para tener. La leyenda del fútbol se encuentra actualmente en el apogeo de su fama después de ayudar a Argentina a ganar la Copa del Mundo en Qatar el mes pasado", destacó el informe de FastCompany.