Se trata de una versión mejorada de una herramienta clave para ayudar a cualquiera que esté interesado en el mundo cripto y pueda saber cómo acceder
11.01.2023 • 10:06hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
Ripio renovó su plataforma para facilitar el ingreso al mundo cripto: qué fue lo que hizo
Ripio Launchpad 2.0 es la nueva versión de un espacio diseñado exclusivamente para la difusión de contenido con guías amigables y comprensibles para todos acerca del mundo cripto y la tecnología blockchain.
Esta reversión, con un diseño más innovador y dinámico, optimiza la experiencia del usuario en su primer acercamiento con las guías informativas.
.En el mismo se pueden encontrar las categorías: "Principiante", orientada al ingreso al universo cripto. Y avanzado, que contiene recursos extra para potenciar el conocimiento.
Además, permite aplicar filtros de búsqueda que vuelven la herramienta más eficiente.
Ripio se renueva
A todo público
Ripio Launchpad 2.0 está dirigido a cualquier persona que se encuentre interesada en
aprender y dar sus primeros pasos en el mundo de los activos digitales.
"Ripio, está fuertemente comprometida con la construcción de infraestructura para que cada vez más personas puedan acceder a la nueva economía digital" afirmó Santiago Juarros, Head Global of Marketing de la empresa.
Y agrega: " Acceder al mundo cripto de la mano de Ripio representa la conexión entre nuevos caminos que conducen a nuevas posibilidades: las criptomonedas".
Ripio busca ser más accesible
¿Qué es un exchange y cómo funciona?
Un exchange es una plataforma p2p (peer-to-peer) que permite a sus usuarios comprar y vender criptomonedas entre pares, lo que en la jerga financiera se denomina hacer trading.
La diferencia entre tradear en un exchange y comprar cripto en una billetera digital es que en un exchange la operación se realiza directamente entre usuarios y los precios son definidos por ellos mismos, sin otro actor interviniendo.
Cualquier persona puede participar y establecer sus condiciones de compra y venta.
De esta forma, los exchanges son plataformas más complejas que permiten a los usuarios más avanzados cargar órdenes u "operaciones deseadas" para las que indican el monto a comprar o vender y a qué precio, luego el sistema conecta las órdenes y automatiza la transacción entre los usuarios.
Por ejemplo, es posible "programar" que cuando el BTC baje hasta un determinado precio se dispare automáticamente una orden de compra por 0.25 BTC. O que cuando la cripto suba hasta tal otro valor, se haga efectiva una orden de venta de 0.1 BTC.