La empresa de infraestructuras de cripto pagos Wyre Payments Inc. podría estar a punto de cerrar.
El portal Axios informó que el consejero delegado de Wyre, Ioannis Giannaros, comunicó a sus empleados durante las vacaciones que la empresa planea poner fin a sus servicios este mes.
El informe citó a dos empleados anónimos, que confirmaron un correo electrónico enviado a parte de la plantilla sobre una liquidación prevista de la empresa. Un empleado declaró que no se había confirmado ninguna indemnización por despido.
Acerca del informe, Giannaros no indicó que había planes inmediatos de cierre, sino que expresó al portal: "Seguimos operando, pero nos reduciremos para planificar nuestros próximos pasos".
Lanzada en 2013, Wyre acordó una adquisición por parte del proveedor de pago con un solo clic Bolt Financial Inc. en abril de 2022 que habría supuesto un acuerdo de u$s1.500 para la compañía. Sin embargo, ese acuerdo se cayó en septiembre en medio de los mercados de criptomonedas pobres conocidos como "cripto invierno".
En cambio, las dos compañías acordaron entrar en un acuerdo comercial donde Bolt implementó la solución de Wyre para la plataforma de Bolt.
La empresa Wyre Payments Inc. podría cerrar pronto
Wyre: al borde del cierre
Los deprimidos mercados de las criptomonedas provocaron que cada vez más acuerdos fracasen, como la rescisión por parte de Galaxy Digital de un acuerdo de u$s1.200 millones para adquirir el monedero de criptomonedas BitGo Inc. en agosto.
Los mismos malos mercados llevaron a numerosas empresas de criptomonedas a despedir empleados en 2022, incluidas las bolsas de criptomonedas Coinbase Inc, Kraken, Crypto.com, Bitmex y el mercado de tokens no fungibles Dapper Labs.
El prolongado mercado bajista vio caer el valor de criptodivisas como el bitcoin un 65% desde su valor de u$s47.000 a principios de 2022 hasta los u$s16.900 actuales.
Gran parte de este descenso se debió a la caída generalizada del mercado durante 2022 y al desplome de la stablecoin TerraUSD en mayo, que llevó a los mercados a caer por debajo de los u$s30.000.
Más recientemente, la tercera mayor bolsa de criptomonedas, FTX, quebró, situación que provocó una mayor volatilidad del mercado.
El podio de las mejores criptomonedas del año
Entre los 100 principales activos por capitalización de mercado, tres lograron destacarse del resto por sus extraordinarios rendimientos. No son ni Bitcoin y Ethereum, quienes tuvieron un año para el olvido.
Bitcoin y Ethereum no tuvieron un buen año
GMX (GMX), con un rendimiento acumulado en el año de 111% es la gran ganadora para los expertos.
Con una capitalización de mercado de u$s379.4 millones, actúa como una utilidad y un token de gobernanza dentro del ecosistema de exchanges descentralizado (DEX) de GMX y es el activo digital con mejor rendimiento entre las 100 monedas principales.
Además, el token se catapultó en noviembre luego de que su plataforma superara a su principal DEX rival, Uniwap, en comisiones de negociación diarias.
La segunda con mejor rendimiento fue Trust Wallet Token (TWT) con 92% y una capitalización de mercado de u$s570 millones.
TWT es un token una utilidad y de gobernanza dentro del ecosistema Trust Wallet y se favoreció del colapso de FTX y el aumento de la desconfianza en los exchanges centralizados, que llevó a inversores a mover sus fondos a billeteras personales.
La especulación podría haber desempeñado un papel importante en el aumento de la valoración de TWT. Unus Sed Leo (LEO) también se encuentra en el podio de las destacadas, pese a que su rendimiento global en el año sea negativo.