Bernstein, la firma de corretaje y análisis publicó un informe donde indicó que Binance, el exchange que capitaliza el mayor volumen de operaciones en todo el mundo, no estaría en riesgo de quedar insolvente y fracasar estrepitosamente como ciertos críticos anticipan.
Bernstein certifica que Binance está libre de riesgos
El informe que fue compartido por varios medios, certificó que Binance posee más de u$s 55.000 millones perfectamente verificables, los cuales están a buen resguardo en wallet frías.
Por otro lado, el informe señaló que Binance también encaró picos importantes de actividad, como cuando registró retiros por un monto global de u$s 6.000 millones.
Dicha operación se realizó a mediados de diciembre, en un momento de mucho temor entre usuarios a razón de problemas operativos relacionados a la extracción de fondos en dólares y el caos asociado al colapso de FTX.
Por encima de los picos de operaciones y la verificación de fondos, el informe señaló que Binance tendría una larga trayectoria para operar sin ningún inconveniente.
Criptomonedas: Changpeng Zhao advirtió sobre la autocustodia de activos
Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, sugirió que apenas el 1% de la comunidad cripto es capaz de manejar la autocustodia de divisas digitales actualmente.
A través de su cuenta de Twitter, advirtió que muchas veces las claves de seguridad de los usuarios de monederos no se almacenaban de forma segura.
"Para la mayoría de la gente, para el 99% de la gente hoy en día, pedirles que guarden sus criptomonedas por su cuenta. Acabarán perdiéndolas", planteó.
CZ recordó que el holding de criptomonedas en un monedero propio no estaba libre de riesgos.
"Más personas pierden dinero haciendo holding por su cuenta. Pierden más criptomonedas cuando están haciendo holding por su cuenta que en una exchange centralizado", explicó.
El ejecutivo siempre fue partidario de la autocustodia de activos, pero propone que los usuarios deben hacer buen uso de este "derecho fundamental".
Además, el CEO indicó que aún cuando los fondos de autocustodia son gestionados de una manera adecuada, en caso de que algún usuario pierda la vida, no se pueden pasar a parientes cercanos.
En contraste, manifestó que exchanges como Binance tenían las condiciones para implementar un "procedimiento operativo estándar" para resolver ese problema.
De acuerdo con el ejecutivo, diferentes soluciones tienen diferentes perfiles de riesgo, y depende de cada usuario decidir cuál es el más conveniente para él.
CZ sostuvo que su empresa se mantiene "neutral" con relación a su preferencia por las soluciones de custodia y autocustodia.
De todas maneras, la gran mayoría de las operaciones de Binance se encuentran centralizadas.
"Si pudiéramos tener una manera de permitir que las personas hagan holding de sus propios activos en su propia custodia de forma segura y fácil, que el 99% de la población en general pueda hacerlo, las exchanges centralizados no existirán o probablemente no necesiten existir, lo cual es genial", expresó.