El Real Digital, la Moneda de Banco Central de Brasil, está más cerca de concretarse vía novedades anunciadas desde el gobierno del vecino país.
Así, Roberto Campos Neto, presdente del BCB (Banco Central de Brasil) dio a conocer, que habrá una fuerte integración con las finanzas descentralizadas (DeFi).
Esto se logrará, dijo, con la integración con Open Finance, y de esta manera poder compartir daos financieros con cualquier entidad, pública o privada.
La forma será integrando el Real Digital a PIX, su propia plataforma de pagos, que ha sido ampliamente adoptada en el país.
Así, se logrará que la futura moneda pueda ser utilizada para pago de bienes y servicios, aprovechando el blockchain, y un ecosistemas Web3.
"Tendrás dos monederos, el PIX, que integrará el monedero de dinero físico, y tendrás un monedero digital, en él tendrás los tokens que emiten los bancos, que son depósitos tokenizados o el CBDC brasileño", comentó Campos Neto.
Por otro lado agregó que se podrán tener "otros tokens, otras monedas estables, otros criptoactivos, cualquier tipo de moneda digital".
Roberto Campos Neto sumo que el Real Digital podría ser una realidad tan pronto como el 2024, indicó CriptoNoticias.