Ante el panorama complicado del mundo cripto, OKB, el token nativo del intercambio de activos digitales, OKX, aumentó más de 4% de forma repentina. 

Bitcoin (BTC), la principal moneda digital, retrocedió casi 4% en las últimas horas para instalarse en el rango de los u$s17.000 por unidad.

Por otro lado, la segunda moneda más grande por capitalización de mercado, Ether (EHT) registró un retroceso mayor de 6% y cotizó alrededor de los u$s1.200 por unidad

Según información de CriptoMercados, otras monedas registraron pérdidas graves, inclusive TWT, el token de la billetera Trust Wallet, Algorand (ALGO) y Litecoin (LTC), se sumergieron 10,9%, 8,3% y 7,4%, respectivamente.

BTC aumentó a mediados de semana y superó la marca de los u$s 18.000 por primera vez en un mes. 

Este incremento se produjo luego de que se dio a conocer el reporte mensual de IPC en EE.UU.

Bitcoin (BTC), la principal moneda digital, retrocedió casi 4% en las últimas horas para instalarse en el rango de los u$s 17.000.

Si bien el índice de inflación fue por debajo de lo esperado y provocó alivio entre los inversores, el efecto duró poco debido a que los precios se derrumbaron, luego que la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos comunicara un nuevo aumento de las tasas de interés.

OKB se dispara de precio por "efecto Elon Musk"

OKB, la criptomoneda lanzada por OK Blockchain Foundation y el intercambio de criptomonedas maltés, OKEx, parece ajeno a este panorama bajista. 

El precio de la moneda se disparó este viernes a u$s 24, el más elevado desde enero de 2022.

Según información de CoinMarketCap, OKB constató ganancias de 12% en los últimos 7 días, y por el momento se cotiza en u$s23,8.

Durante las últimas 24 horas, el volumen de negociación del token subió casi un 70%, al mismo tiempo que la capitalización del mercado se encuentra en u$s 1,4 mil millones.

El abrupto incremento de OKB concordó con un pequeño gesto de Elon Musk, dueño de Twitter, que comenzó a seguir a la cuenta del intercambio OKX

Según informó CoinGape, la movida atrajo la atención de algunos comerciantes en el criptoespacio; posiblemente porque el CEO de Tesla nunca siguió la cuenta en redes sociales de ningún otro exchange en el pasado. 

Elon Musk, dueño de Twitter.

Particularmente, Musk no sigue a otras cuentas como Binance, o a su director ejecutivo, Changpeng Zhao (CZ), a pesar de que esa firma invirtió varios millones de dólares para respaldar la adquisición de Twitter. 

Si bien no se sabe por qué Musk dio follow a la plataforma de criptomonedas, los inversores están interesados por saber los motivos y podrían estar adelantándose a algún movimiento del empresario del sector de monedas digitales. 

Musk fue por mucho tiempo partidario de las criptomonedas, pero específicamente de Dogecoin (DOGE). 

Según Bitcoinist dentro del ecosistema cripto, Elon Musk solo sigue a la cuenta oficial de Dogecoin y a su fundador Billy Markus, conocido como Shibetoshi Nakamoto.

A partir de la compra de Twitter, se corrieron muchos rumores en torno a un desarrollo cripto en la plataforma

Uno de ellos es la posible incorporación de DOGE para pagos, un avance que el multimillonario insinuó en varias ocasiones en el pasado. 

Últimamente, un informe alertó sobre el posible lanzamiento de una "Twitter Coin", un token nativo de la red social.

Te puede interesar