Los inversores de criptomonedas todavía están sacando sus Bitcoin de los exchanges, pero no necesariamente para venderlos. La cantidad de BTC retenida fuera de las plataformas se encuentra ahora en su nivel más alto, lo que sugiere una confianza a largo plazo en el activo.
El gran éxodo de criptomonedas experimentado por Binance se demoró, pero Bitcoin sigue abandonando los exchanges centralizados.
Más de u$s5 mil millones abandonaron Binance el 13 de diciembre cuando los inversores comenzaron a entrar en pánico por su capacidad para resistir un corralito.
El exchange de criptomonedas más grande del mundo por volumen pudo hacer frente a la tormenta, según lo informado por BeInCrypto. Sin embargo, las monedas continúan saliendo de Binance y otros exchanges.
Alrededor de u$s1.4 mil millones en Bitcoin dejaron exchanges en las últimas 24 horas, según Glassnode. Sin embargo, la salida neta de BTC de los exchanges se redujo a solo u$s641 millones.
La salida de Bitcoin de los exchanges
Aparte del escenario aterrador, la salida de Bitcoin de los exchanges suele considerarse optimista. Por lo general, ocurre cuando los inversores se preparan para conservar el activo en lugar de venderlo (que es cuando hay grandes entradas). Esto parece ser lo que está sucediendo en este momento, según el proveedor de análisis Glassnode.
En su informe on-chain semanal, la empresa señaló que el suministro de holders a largo plazo había alcanzado un máximo histórico de 13,9 millones de BTC. Con respecto a las pérdidas realizadas este año, añadió:
"A pesar de estas pérdidas espectacularmente grandes, la edad del suministro de monedas y la propensión a HODLing por parte de los que quedan continúa aumentando".
La cantidad de tenencias de Bitcoin a largo plazo equivale a alrededor del 72,3% del suministro circulante.
La acumulación comenzó a fines de julio y no se detuvo incluso cuando FTX colapsó a principios de noviembre. Glassnode señaló que después de cada etapa descendente del mercado en 2022, hubo mayores períodos de redistribución y reacumulación de monedas.
Se adquirió una gran cantidad de BTC entre u$s18.000 y u$s24.000, y este suministro ahora está envejeciendo en un soporte a largo plazo que se mantiene durante más de seis meses.
Perspectiva del precio de Bitcoin
Bitcoin todavía se está consolidando como lo hizo desde el colapso de FTX. No obstante, alcanzó su precio más alto en poco más de un mes tras una ganancia del 3.5% en el día.
Como resultado, BTC cotizaba a u$s17.781 en el momento de la publicación y se recuperó un 13.5% desde el mínimo del ciclo bajista del 22 de noviembre.
Sin embargo, los bajistas aún no están fuera de peligro. Bitcoin hasta ahora cayó un 74.3% desde su máximo histórico, pero los inversores ahora están en modo de acumulación.