McDonald's anunció el lunes que comprará la startup israelí Dynamic Yield, cuya tecnología permitirá personalizar la interacción con los consumidores y así aumentar sus esfuerzos en marketing online.

De este modo, el gigante de la comida rápida pagará más de u$s300 millones, según señaló una fuente cercana a la operación. La firma adquirida tiene oficinas en Nueva York y en Tel Aviv, y cuenta con clientes de la talla de Ikea.

McDonald's aseguró que podría utilizar los desarrollos de Dynamic Yield para cambiar la pantalla de sus kioscos de autoservicio y de este modo modificar el menú según la hora del día, el tránsito actual de la tienda y los combos más populares.

La movida es un esfuerzo del gigante del fast-food en Estados Unidos, donde enfrenta una feroz competencia de cadenas rivales que también han mejorado sus propuestas con ofertas promocionales e inversiones en servicios y repartos digitales.

"Con esta adquisición, nos estamos expandiendo tanto en nuestra posibilidad de incrementar el rol que la tecnología y los datos tendrán en nuestro futuro y la velocidad con la que podremos implementar nuestra visión de crear experiencias más personalizadas para nuestros consumidores", remarcó Steve Easterbrook, CEO de la firma, en un comunicado.

Según la empresa, la tecnología de Dynamic Yield será implementada primero en los Estados Unidos y luego se expandirá a mercados internacionales. Además, comenzará a integrarla en todos sus productos digitales, como los kioscos de autoservicio y la aplicación.

Te puede interesar