La noticia comenzó a circular como un rumor, pero fue ganando fuerzas con el correr de los minutos: Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, una de las compañías criptos más grandes del ecosistema (y cuya reciente quiebra llevó al colapso al universo cripto), estaría (de incognito) en la Argentina.
Su avión privado despegó en la noche del viernes desde el aeropuerto de Bahamas, donde se encuentra la sede de su empresa, y aterrizó este sábado en un aeropuerto de Buenos Aires.
Si bien no se confirmó si el empresario se encontraba en la aeronave al momento de tocar suelo argentino, rápidamente comenzaron a circular especulaciones con su presencia en Labitconf, la conferencia sobre Bitcoin y Blockchain más antigua del mundo y la más importante de Latinoamérica que se desarrolla este fin de semana en el predio de Costa Salguero.
FTX: ¿por qué solicitó la bancarrota?
Según EuropaPress, la solvencia de FTX quedó comprometida cuando su rival Binance decidió dar marcha atrás en su rescate, después de realizar la diligencia debida y ante la apertura de investigaciones por agencias gubernamentales en los Estados Unidos.
Previamente, en una conferencia con inversores, el entonces todavía consejero delegado de FTX, Sam Bankman-Fried, cifró en unos u$s8.000 millones el agujero de la plataforma, incluyendo la necesidad de alrededor de u$s4.000 millones para que la firma pudiera mantener su solvencia.
La firma Sequoia Capital informó este viernes 11 de noviembre que redujo a 0 (cero) el valor de su posición en la plataforma de intercambio de 'criptos', al subrayar que su exposición a FTX "es limitada".
"Estamos en el negocio de tomar riesgos. Algunas inversiones sorprenderán al alza y algunas a la baja. En el momento en que invertimos en FTX realizamos unas rigurosas diligencias", remarcó la firma.