El valor de FTT, el token de FTX disminuyó más de 90%, y pasó de u$s25 por unidad a u$s2,7 cada una en menos de tres días, desde el domingo 6 de noviembre.
Luego de tocar este mínimo, el más importante en dos años, tuvo una leve recuperación y llegó hasta u$s4,3 cada uno, según datos de TradingView.
Debido a esta caída, FTT perdió el 83% de su capitalización de mercado.
Según datos de CoinMarketCap, su valuación pasó de u$s 3.290 millones a u$s528.000.000. Por tal motivo, su precio se vio afectado y bajó con brusquedad en este corto lapso de tiempo.
El token de FTX se hundió más de 90%: ¿cuál fue el motivo?
Parte de este derrumbe de su capitalización de mercado pasó por las liquidaciones que hicieron algunos traders. Es decir, a las pérdidas de sus posiciones apalancadas, las cuales fueron de alrededor de u$s35.000.000 en estos tres días.
Unos u$s26.000.000, el 74% de esa cantidad, se liquidaron en las últimas 24 horas, según los registros de Coinglass.
Binance adquirió FTX.
Esto ocurrió luego del anuncio del CEO de Binance tras informar que venderá todas sus tenencias en FTT debido a los rumores de insolvencia de FTX.
Si bien al principio el CEO de FTX negó sus comentarios, más adelanto confirmó que tienen una crisis en la liquidez, razón por la que la realizó un acuerdo con su principal competidor.
Ambos CEO comunicaron la decisión de que Binance adquirirá a FTX, tal y como lo reportó CriptoNoticias.
Sobre todo, hay que destacar que Binance es el exchange con mayor volumen global de comercialización, mientras que FTX hasta ayer era el tercero.
Pero, con la crisis que atraviesa, sus operaciones disminuyeron e hizo que lo lleve a ocupar el cuarto lugar, según datos de CoinMarketCap y web.archive.
El derrumbe luego de la adquisición
Luego de que Binance, la exchange con mayor volumen de comercio, anunciara la adquisición de FTX, el tercero más importante, Bitcoin sufrió un fuerte derrumbe, al igual que otras criptomonedas, y se cotiza en torno a los u$s16.440,67 por unidad.
Bitcoin tuvo una fuerte caída, al igual que otras criptomonedas, y llegó a los u$s18.960.
El CEO de Binance, Changpeng Zhao, aseveró que la reciente liquidación de posesiones de FTX tenía el objetivo de "proteger a los usuarios".
Zhao explicó que el exchange solicitó la ayuda de la plataforma, ante una "importante crisis de liquidez".
Por ese motivo, el token FTT podría seguir con una alta volatilidad en los próximos días, según explicó el director ejecutivo.
Tras la comunicación de Binance sobre la venta de las tenencias de FTT, el precio del activo cayó en un 40% en los últimos días.
Principalmente, las pérdidas se presentaron por el temor del mercado de divisas digitales, potenciados por los rumores de quiebra de FTX que circularon en el arranque de la semana.