La masificación de las plataformas de intercambio de criptodivisas generó una nueva industria financiera apuntada a la compra y venta de activos digitales. De esta forma, nacieron compañías especializadas en este sector que buscan impulsar su desarrollo y usos en distintas partes del mundo.

Argentina, por su parte, es uno de los mayores exponentes en materia cripto. Hoy, Buenos Aires se ubica como el segundo mercado de mayor concentración de bitcoins en todo el mundo. Gracias a su modelo descentralizado y abierto (que no depende de bancos o gobiernos) son cada vez más las personas que se vuelcan a este mercado.

“Esto es de todos los que quieran participar y está regulada por la matemática, por la criptografía”, explica para iProUP Manuel Beaudroit, cofundador y CMO de Bitex.la, una compañía argentina que provee servicios financieros sobre el blockchain de bitcoin para comprar esta moneda y realizar pagos.

Esta empresa busca consolidarse como una herramienta viable para que usuarios y empresas puedan realizar transacciones internacionales a partir de las monedas digitales. Pero para lograrlo hay un diálogo constante -y necesario- con las entidades bancarias más tradicionales: “Trabajamos en conjunto para generar buenas prácticas”.

“Para la banca es bajar costos y mejorar las experiencias de los clientes”, explica el CMO y agrega que “hay muchos incentivos para sumergirse en el mundo cripto”.

Además, detalló algunas recomendaciones para todo aquel quiere comenzar a sumergirse en este mundo: “Hay que leer mucho, consumir mucha información sobre el tema, ver cuánta gente participa en cada proyecto, cuantos desarrolladores trabajan en la tecnología, la cantidad de nodos que tiene y cuán descentralizado. Todo esto ayuda a saber si una iniciativa es seria”.

Te puede interesar