El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Gary Gensler, aseguró que la autoridad de la CFTC sobre las stablecoins debería reforzarse.
Según su opinión, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de su país debería tener más poderes para vigilar las monedas estables para reducir los riesgos para el sistema financiero.
En general las stablecoins están vinculadas al dólar, y de ahí su preocupación.
Más si se tiene encuenta que las stablecoins ya han alcanzado una capitalización de mercado de alrededor de u$s 150.000 millones. Por esta razón deben de estar más reguladas, dijo Gensler en una conferencia en el Centro Psaros de Política y Mercados Financieros de la Universidad de Georgetown en Washington.
A la autoridad que ya tiene la CFTC como reguladora contra el fraude y la manipulación sobre las empresas que emiten monedas estables respaldadas en dólares, debería sumarse "autoridad plenaria real para redactar reglas en torno a los intercambios", dijo Gensler.
"Creo que la CFTC podría tener mayores autoridades. Actualmente no tienen autoridades reguladoras directas sobre los tokens subyacentes que no son valores", agregó.
La gran mayoría de las criptomonedas, incluidas las llamadas monedas estables algorítmicas, son valores y están bajo la autoridad de la SEC, mientras que un puñado no lo están, dijo Gensler.
El Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera, un panel regulador de EE. UU. que comprende a los principales reguladores financieros, recomendó a principios de este mes que el Congreso apruebe una legislación que aborde los riesgos que los activos digitales representan para el sistema financiero, incluidos proyectos de ley para reforzar la supervisión de los criptomercados al contado y las monedas estables, indicó Reuters.