Brian Armstrong, CEO de Coinbase, propone una criptomoneda plana, atada al poder adquisitivo, y no con el dólar estadounidense.
Brian Armstrong ha propuesto un nuevo modelo de stablecoins, que no tendría paridad con el dólar u otra moneda fíat, sin que lo haría con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los diferentes países.
Durante una charla en YouTube Armstrong aparte remarcó lo que se viene haciendo con stablecoins, y que si se las vincula al IPC podrían ser aún mejores.
Según Armstrong, una stablecoin vinculada al poder adquisitivo de los países permitiría a las personas comprar con una moneda algún producto hoy, y adquirirlo de nuevo en cinco años, con esa misma moneda.
"Con estas monedas, la intención es mantenerse plano con el poder adquisitivo, a diferencia del esquema 1 a 1 con el dólar, como sucede con las monedas fíat". Armstrong aseguró que esto debería estar disponible "en todas las monedas principales del mundo".
EL CEO de Coinbase ya había hablado del tema
Armstron ya se había referido a la stablecoins atadas al IPC en septiembre del año pasado, mientras cuestionaba las atadas a las monedas fíat.
Proponía "algo que rastree una canasta de bienes del mundo real», y crear una moneda «verdaderamente estable» en términos de consumo, indicó Criptonoticias.
Pero igual alaba a las stablecoins ahora, y decía: "Así que creo que el monedas estables son un hito importante. Y deberíamos hacer que estén disponibles en los países del mundo".