Pese a la volatilidad de los mercados cripto desde el "criptoinvierno", los exchange sostienen su posiciones, y Binance sale como el mejor posicionado a nivel mundial.

En este entorno volátil e impredecible, donde los inversores y traders fueron más cautelosos, un informe de CryptoCompare destacó que Binance logró el 55.1% de la cuota de mercado del volumen spot en agosto, manteniendo su dominio.

Tambien se destaca que los volúmenes totales de spot trading aumentaron un 36.8% hasta los 1,91 billones de dólares, mientras que los volúmenes de los exchanges de primer nivel aumentaron un 41.6% a 1,80 billones de dólares.

Al mismo tiempo los volúmenes de los exchanges nivel inferior disminuyeron un 12.3 % a 108.000 millones de dólares.

Como resultado los principales exchanges capturan el 94,3% del volumen spot total, la mayor alcanzada desde noviembre de 2017.

Binance tuvo un volumen de trading de 438.000 millones de dólares, seguido por Coinbase, con 58.300 millones, y AAX con 54.900 millones.

Los volúmenes totales de spot trading aumentaron un 36.8% hasta los 1,91 billones de dólares

Confianza en los exchange

Estas cifras demuestran que aunque haya aumentado la desconfianza sobre las propias criptomonedas, se ha afianzado la misma respecto a las operatorias de los exchange, que siguen funcionando a pesar de condiciones macroeconómicas inciertas.

En este período el spot trading de Bitcoin en USDT aumentó un 15.4 % en agosto hasta los 10,1 millones de BTC, el de BTC en BinanceUSD (BUSD) y USD aumentó un 0.44% y un 0.33% a 2,14 millones de BTC y 1,31 millones de BTC, respectivamente.

Los flujos netos son positivos cuando ingresan más fondos de los que salen de los exchanges y viceversa.

Los volúmenes de derivados en los exchange

Por otro lado los volúmenes de trading de derivados en todos los exchanges centralizados de criptomonedas aumentaron un 1.91 % hasta los 3.16 billones de dólares, registrando su primer aumento en tres meses.

Los volúmenes de trading de derivados en todos los exchanges centralizados de criptomonedas aumentaron un 1.91 % hasta los 3.16 billones de dólares

Pero un aumento en el volumen de spot trading llevó a una caída del 9.59 % en la participación de mercado de derivados al 62.4 %, un mínimo anual para la métrica, reflejando las condiciones macroeconómicas inciertas con tasas de inflación crecientes y una amenaza inminente de recesión, indicó Be[in]crypto.

Te puede interesar