Ethereum se derrumbó 11,4% en las últimas 24 horas hasta marcar mínimos de dos meses en u$s1.290, y luego insinuó un leve repunte
Tras la subida de la moneda, que fue impulsada por las expectativas de la actualización de la cadena de bloques de Ethereum (The merge) para reducir el uso de energía, buena parte del valor se deshizo ahora que se realizó la renovación.
En tanto, el Bitcoin se dejó en el mismo período un 8,11% hasta los u$s18.452 por unidad, según datos de CoinMarketCap.com.
En las últimas 24 horas, los tokens digitales descendieron más de u$s70.000.000 millones hasta los u$s941.000.000 millones, lejos de los u$s3.000.000.000.000 billones que alcanzó en 2021.
Con anticipación, los inversores se prepararon para una semana de volatilidad marcada por la gran subida de los tipos de interés de la Reserva Federal.
La institución podría reiterar un movimiento de 75 puntos básicos, aunque las presiones inflacionarias hicieron que entre las opciones esté un movimiento más agresivo, de 100 puntos.
Ethereum se derrumbó un 11,4% en el último día hasta marcar mínimos de dos meses en u$s1.290.
El incremento de los tipos se encuentra minando la liquidez de la que depende el sector de las criptomonedas.
Antoni Trenchev, socio del prestamista de criptomonedas, escribió que "en este entorno inflacionista la marco triunfa sobre todo", según una publicación de Bloomberg.
Ethereum: expertos analizan la transición
La mayoría de los analistas especializados coinciden en que The Merge llegó para revolucionar el ecosistema de las criptomonedas.
Eli Ben-Sasson, presidente y cofundador de la empresa de software de criptomonedas israelí StarkWare, indicó que la importancia inmediata de la Fusión era su efecto dramático en el consumo de energía.
"Pienso en la fusión como en el desarrollo de los primeros campos solares. (…) Si generamos electricidad con menos contaminación, es hora de redoblar los esfuerzos para usar la energía con más moderación", expresó.
Para Ben-Sasson el "resultado final" se mostrará cuando la población utilice regularmente aplicaciones basadas en blockchain en diferentes ámbitos de la vida.
Ethereum vive momentos de gloria tras la llegada de The Merge al mercado de las criptomonedas
Asher Tan, CEO del exchange de criptomonedas Coinjar, sostuvo que la Fusión producirá un cambio total para los activos digitales en general, tras una "drástica" reducción de su intensidad energética.
"Hace que la red Ethereum sea mucho más aceptable para el público y les abre la puerta a los inversores y empresas que habían permanecido agnósticos a las criptomonedas debido a su huella de carbono", opinó.
The Merge y las expectativas en el futuro cercano
Existe un cierto optimismo sobre la transición de Ethereum, pero de sin embargo hay quienes cuestionan si la Fusión fue considerada en el precio de Ether (ETH).
Charmyn Ho, del exchange de criptomonedas Bybit, apuntó que "no hay un acuerdo entre los inversores sobre las operaciones a corto plazo, por lo que es probable que se acumulen los ETH".
Por su parte, dentro de lo que se conoce como la "burbuja de Ethereum" hay una mayor parte que no tiene preocupaciones, y confió en que el proceso será un éxito.
El cofundador, Joseph Lubin, manifestó que la transición conllevaría muy pocas dificultades para los desarrolladores y para los usuarios.
"The Merge será tan suave como si tu iPhone o tu portátil hubieran actualizado su sistema operativo de la noche a la mañana", planteó.
Lubin expresó que la Fusión era el tercer acontecimiento más importante en la historia de las criptomonedas, por detrás del desarrollo de Bitcoin y de Ethereum.