The Merge fue éxitosa, y como consecuencia Ethereum se convertió en la blockchain más ecológica de la noche a la mañana.
Esta actualización transforma a Ethereum, en la primera y más grande plataforma de smart contract del mundo, en una tecnología casi cero neto al reducir su huella de carbono en más de 99.99%.
Este número se desprende del reporte Crypto Carbon Ratings Institute, encargado por ConsenSys y supera el 99.95% estimado por la Fundación Ethereum.
Según CCRI, el consumo de electricidad se redujo más de un 99.988%, pasando de 23 millones de megavatios-hora al año a poco más de 2,600.
Como resultado, las emisiones de CO2 bajan un 99.992%, pasando de más de 11 millones de toneladas anualmente a debajo de 870, el equivalente, es decir, menos de la energía utilizada en cientos de hogares de Estados Unidos. por año.
Se trata de la mayor descarbonización de la historia de la tecnología abre el camino a otras industrias.
Ehtereum, la red más ecológica
The merge, la nueva realidad de Ethereum
The Merge representa una extraordinaria hazaña de ingeniería por parte de los desarrolladores de Ethereum, una actualización única y compleja que fue posible gracias a años de investigación y pruebas.
Es la primera vez en la historia que una red blockchain operativa cambia su modelo de consenso mientras está en funcionamiento continuo, reduciendo drásticamente su huella de carbono de la noche a la mañana. Además, la Fusión se llevó a cabo con total fluidez para los usuarios, sin interrupciones en la red.
La colaboración de cientos de desarrolladores de todo el mundo, a menudo trabajando de forma voluntaria, es un interesante ejemplo de acción colectiva para mejorar un bien público y podría servir de modelo para otras revisiones de la industria en el futuro. Demuestra cómo la innovación y la mejora de la tecnología pueden reducir radicalmente las emisiones.
Es inevitable que se produzcan innovaciones y esfuerzos radicales similares también en otros sectores para lograr una profunda descarbonización. El lento progreso de las naciones para descarbonizarse en línea con el Acuerdo de París subraya la necesidad de actuar ahora y seguir el ejemplo de Ethereum.
La Fusión es la segunda implementación de un plan de tres fases diseñado para hacer que Ethereum sea más sostenible y seguro. La transición a Proof of Stake sienta las bases para estas próximas etapas fundamentales en la hoja de ruta de desarrollo de Ethereum.
Sobre el informe y el éxito de la transición, Joseph Lubin, fundador de ConsenSys y cofundador de Ethereum, detalló: "Habiendo eliminado la alta huella de carbono como una de las mayores barreras para el crecimiento futuro, ahora Ethereum está preparado para despertar una nueva ola de interés, desarrollo, adopción e inversión, ya que The Merge permite que Ethereum se convierta en una infraestructura de IT a escala de Internet para proyectos de bajas emisiones de carbono en todo el mundo."
The Merge: el gran proyecto de Vitalik Buterin
La Fusión abre un amplio horizonte de nuevas oportunidades
Uli Gallersdörfer, cofundador y director general de CCRI, declaró: "Las credenciales ecológicas de Ethereum son ahora comparables a las de cualquiera de las nuevas plataformas lanzadas desde el principio basadas en Proof of Stake."
La huella de carbono del sector de blockchain y criptomonedas, en particular las redes de Proof of Work, fueron objeto de un creciente escrutinio. Al mismo tiempo, las innovaciones de blockchain, como los NFT y las finanzas descentralizadas, han ganado protagonismo y un considerable número de usuarios.
La transición de Ethereum a Proof of Stake no podría ser más oportuna. La medida allana el camino para la adopción de aplicaciones y tokens basados en Ethereum por parte de grupos que, de otro modo, se habrían visto disuadidos por la elevada huella de carbono, permitiéndoles participar en la vasta red global de aplicaciones y servicios basados en Ethereum.
Por ejemplo, los contratos inteligentes más complejos, como los que se utilizan para impulsar los NFT o las aplicaciones empresariales, invariablemente dependen de más código para realizar transacciones.
Bajo Proof of Work, el precio medioambiental de usar estas aplicaciones era simplemente demasiado alto dado el estado actual de la descarbonización del sector energético y las locaciones de la minería. Bajo Proof of Stake, los usuarios pueden realizar transacciones con NFTs o utilizar smart contracts con sólo una fracción del impacto.
Para llevar a cabo esta investigación, el CCRI utilizó literatura y metodologías establecidas para el componente Proof of Work, mientras que la evaluación de Proof of Stake se realizó utilizando un marco de investigación desarrollado por el propio CCRI y adaptado para Ethereum.