El fin de la minería tal como se la conoce está a punto de llegar con The Merge o la fusión en Ethereum.

Sin embargo, este último mes los mineros de ETH contribuyeron con poder a la validación y verificación de millones de transacciones en la red Ethereum el mes pasado.

Esto finalmente condujo a un aumento del 21% en los ingresos, de u$s620,65 millones en julio a u$s756,11 millones en agosto.

A pesar de esto, los ingresos estuvieron muy por debajo de lo que generaron los mineros en el mismo período del año pasado.

En agosto de 2021, los ingresos por minería de ETH estaban en la región de 1,5 mil millones de dólares, y la cifra del mes pasado representa una caída interanual del 50%.

Al igual que Ethereum, los mineros de Bitcoin vieron un aumento en los ingresos a partir de julio.

 

La dificultad de los mineros

Los dueños de las "granjas" de ETH se verán afectados por la migración a PoS, en concreto por la "bomba de dificultad" que activará la red.

Esto elevará exponencialmente la dificultad de minado de la cripto.

Como respuesta a estas modificaciones, desde una carta publicada en redes sociales los mineros anunciaron que lograron desactivar esta bomba de dificultad y realizar un hard fork.

Un hard fork es una actualización significativa de una blockchain que hace que los bloques de transacciones previamente válidos sean inválidos o viceversa para continuar con la actividad.

"The Merge resultará inevitablemente en un hard fork de Ethereum, y cualquiera que sean sus objeciones, hay comunidades, exchanges y mineros al otro lado de la valla", manifestaron los mineros.

Además, los dueños de las granjas de ETH admitieron que no será fácil, "pero las cosas más grandes, extrañas y extraordinarias del mundo siempre son peligrosas y están muy lejos".

Así luce una granja de ETH

The Merge, la esperada actualización de Ethereum: en qué consiste

Al igual que Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) parece también querer dejar atrás el criptoinvierno y, en el transcurso de los últimos días atraviesa una tendencia alcista que sacó a la red cofundada por Vitalik Buterin del "hielo".

Incluso, según expertos, esto no será nada en comparación con lo que ocurrirá a partir del próximo 19 de septiembre de 2022, cuando se produzca el fenómeno denominado "fusión".

Ese día, Ethereum pasará de forma definitiva de un protocolo de consenso Proof of Work (PoW) a uno Proof of Stake (PoS).

Te puede interesar