La plataforma de movilidad DiDi confirmó que a partir de septiembre reducirá por un período de tiempo las comisiones para los conductores que eligen manejar con la app.
La promoción comenzó este martes 6 de septiembre, a partir de las 11 am, y finalizará el próximo el martes 13 de septiembre a la misma hora.
Durante ese período, todas aquellas personas que decidan manejar con DiDi, tendrán 0% de comisión en los viajes, y accederán así al porcentaje más bajo posible de comisión en el mercado de apps de movilidad en el país.
"Esta acción es parte de nuestros esfuerzos para que los conductores que decidan manejar con nosotros puedan maximizar sus ganancias", indicó Pedro Espona, Head de Operaciones para Cono Sur en DiDi.
Y agregó: "Estamos muy entusiasmados por esta campaña, no solo porque significa una gran inversión para la compañía en la Argentina, sino también porque ofrece una oportunidad enorme para todas aquellas personas que no manejaron con DiDi aún, o que todavía nunca intentaron registrarse como conductores en una app y quisieran generar sus propias ganancias durante el período de tiempo que decidan".
Durante las semanas siguientes, DiDi continuará ofreciendo otros incentivos para beneficiar tanto a conductores como a pasajeros, quienes se espera que obtengan una oferta más alta de viajes.
La app otorga beneficios por una semana exclusivos
DiDi brindará también otros beneficios: el listado completo
Además de la ya mencionada baja de comisiones, manejar con la aplicación DiDi ofrece diferentes beneficios para los conductores:
Entre ellos, se destacan los atractivos bonos semanales de incentivos, donde la aplicación asegura una determinada cantidad de ganancia al completar cierta cantidad de viajes; los programas de referidos semanales, con beneficios para aquel que invite a nuevos conductores a manejar con la app; el acceso a mapas de alta demanda para planificar y prever tiempo de conducción y ganancias; entre otros.
Actualmente, la compañía ofrece unaamplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África.
DiDi Chuxing ya opera desde 2018 en Brasil y México, y hace unas semanas anunció el lanzamiento de sus servicios en Chile y Colombia. Fue fundada en 2012 por Cheng Wei, un exgerente de ventas de Alibaba, y comenzó operando como un servicio para reservar taxis, ya que hasta 2016 los autos privados no podían ofrecer el transporte de pasajeros en China.
Aunque inicialmente se llamaba DiDi Dache, en 2015 se unió a la otra plataforma de transporte más grande del gigante asiático, Kuadi Dache para crear DiDi Kuaidi, que después se convirtió en DiDi Chuxing.
Esta unión permitió a la nueva plataforma acceder a más de 95% del mercado chino y competir con Uber, que había entrado en el país en 2014. Apenas dos años después, la empresa china adquirió por u$s7.000 millones la filial de su rival estadounidense en China, y creó una empresa valorada en ese entonces en u$s35.000 millones.
Didi, una empresa que crece
¿Qué hace DiDi en América Latina?
América Latina es considerada como una de las regiones con mayor crecimiento de internet móvil en el mundo.
Para las aplicaciones de transporte como DiDi esto hace del continente una región con gran potencial.
Más importante aún, América Latina es en la actualidad el área de más rápido crecimiento para su rival Uber, según confirmó a BBC Mundo la compañía estadounidense, que ya está presente en ms de 200 ciudades de 15 países de la región.
Cuenta con más de 30.000.000 de usuarios y más de 1.000.000 de socios conductores, siendo sus principales mercados Brasil y México.