Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más utilizada del planeta, empezó finalmente este martes la migración (The Merge), que impactará en la red principal entre el 10 y el 20 de este mes.

Fruto de esta actualización, el mercado expresó en la cotización del token creado por Vitálik Buterin su confianza y entusiasmo ante la actualización: trepó más del 6% en las últimas 24 hora se ubicó en la órbita de los u$s1.670 por unidad.

Ante este cambio, desde la comunidad de CoinMarketCap se estima que, para el 30 de septiembre de 2022, el activo creado por Vitálik Buterin cotizará por encima de los u$s2.000, valor muy superior al actual.

The Merge impulsó el precio de cuatro criptomonedas

Entre las criptomonedas que se beneficiaron por la actualización de ETH se destacan Ravencoin (RVN), Ergo (ERG), FLUX y Ethereum Classic (ETC).

Flux triplicó su valor en los últimos días y se catapultó de u$s0,4 a u$s1,35.

Por su parte ETC se disparó más del 25% y cotiza por arriba de los u$s40.

El mercado reaccionó con entusiasmo a la actualización de ETH

En el caso de Ravencoin subió 15% en las últimas 24 horas y se encuentra en u$s0,037.

Por último, ERG llegó a u$s5,19 por unidad ( 17%).

Merge de Ethereum: ¿por qué es un cambio histórico?

Julián Colombo, jefe de Políticas Públicas de Bitso, afirma a iProUP que esta "transición consiste en la fusión de dos capas de la red que hoy corren en paralelo: la de ejecución, que se utiliza actualmente bajo PoW; y la de consenso, conocida como Beacon Chain, que funciona bajo PoS", indica.

"Con este cambio, la minería tradicional queda en el pasado e iremos a un sistema en que los propietarios de ethers pueden depositar sus activos para validar transacciones", explica. Según Colombo, este cambio es positivo, ya que es una solución más amigable con el medio ambiente y escalable para aumentar las transacciones por segundo.

Nicolás Verderosa, director ejecutivo de Gangsters Paradise, afirma a iProUP que "esto representa un gran salto y un avance tecnológico, pasando de la necesidad de máquinas que validen transacciones a una forma más eficiente y económica".

"Significa un hito en la historia de las criptomonedas. Hemos seguido de cerca este desarrollo y por ello lo apoyamos", declara Colombo, quien asegura que representa un "paso emocionante en la realización de la visión de Ethereum", que terminará beneficiando al ecosistema cripto en general.

Cotizaciones de las criptomonedas del martes por la mañana

Según el experto, "el mecanismo de consenso cambia a favor de un esquema de validación a cargo de quien posea tenencias de ETH en lugar de equipos de minería. Así, el consumo de energía caerá hasta 99,95%". Y añade que la modificación también hará fluctuar menos los precios, ya que los mineros venden ethers diariamente para paliar sus costos, algo que con PoS no ocurrirá.

"Durante los seis a 12 meses después del Merge, los nuevos ethers que creen los validadores no estarán en circulación, porque no se permitirá retirarlos antes de ese lapso. Esto, sumado a una menor emisión, dará como resultado la reducción de la presión de venta", comenta.

Te puede interesar