Luego de alcanzar nuevos máximos históricos (ATH) por encima de los u$s68.500 por unidad en octubre del año pasado, el precio del Bitcoin (BTC) no para de sufrir sangrías que golpean hace casi un año a todo el mercado.
Pese a la reciente estabilización de la última semana, la criptomoneda de mayor valor podría seguir su corriente bajista.
Gareth Soloway, estratega jefe de mercado de InTheMoneyStocks, anticipó una continuidad del criptoinvierno para el BTC, tras la venta del mercado de valores de la semana pasada.
El último viernes el Bitcoin cayó en más de un 10%, quedando debajo de la línea de tendencia de soporte del canal, tras haber mantenido una tendencia en alta desde la segunda mitad del año.
"En lo que a mí respecta, esta es una formación de patrón muy, muy desagradable", expresó el especialista.
¿Bitcoin por debajo de los u$s15.000?
Soloway advirtió al sector sobre un posible quiebre del BTC por debajo de los u$s15.000.
"Si rompemos por debajo de eso, la siguiente parada va a ser u$s12.000 por unidad o u$s13.000 cada uno, así que nos dirigimos más abajo. Va a ser un camino difícil", profundizó.
En octubre del año pasado, había propuesto una corrección hasta los u$s20.000 por unidad para Bitcoin (muy cercano a la cifra actual), por sus condiciones técnicas del gráfico "desfavorables".
El analista explicó que la próxima ola de incremento en el precio se daría al llegar cerca de su objetivo.
"La belleza de u$s12.000 por unidad a u$s13.000 cada uno es que nos lleva a esa corrección del 80%-85% que el Bitcoin ha hecho en cada ciclo, así que eso nos da una base de lo que debemos buscar", consideró.
Bitcoin no termina de repuntar: la opinión de más especialistas
Camilo Rodríguez, especialista en criptomonedas y cofundador de Crypto Rocket Group y CR Academia, comentó que: "El patrón está dado para que continúe con su lateralización".
Rodríguez destacó que "cuando tengamos velas diarias por encima de los u$s24.100 por unidad, solamente entonces podríamos evaluar una búsqueda directa por encima de los u$s26.150 cada uno".
Además, advirtió que pueden "golpear el valor de Bitcoin" los nuevos anuncios de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos y, de este modo, "provocar que pierda su valor, como ocurre con otras herramientas del mercado tradicionales".
La ratificación de una política agresiva de la FED contra la inflación, que implica un posible incremento de 0,75% de las tasas de interés el próximo 21 de septiembre, impulsó al precio de BTC y de las principales acciones a la baja.
Bitcoin, que se cotizó a u$s21.800 por unidad antes de la alocución de Jerome Powell, el presidente de la FED, registró luego una caída de 4,1% y llevó al criptoactivo a u$s 20.843 cada uno.