The Merge, la esperada fusión de Ethereum (ETH), tendrá lugar en los próximos días, actualización donde la criptomoneda con mayor valor de mercado detrás de Bitcoin (BTC) pasará de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS), hito que llena de optimismo a los especialistas.

Ante este cambio, desde la comunidad de CoinMarketCap se estima que, para el 30 de septiembre de 2022, el activo creado por Vitálik Buterin cotizará por encima de los u$s2.000, valor muy superior al actual (se encuentra en la órbita de los u$s1.500).

Al respecto, diferentes especialistas del ecosistema cripto también brindaron sus predicciones para el esperado evento.

El pseudo estratega de criptomonedas Rekt Capital sugirió que ETH podría estar formando un máximo más bajo, en un intento de imitar lo que sucedió en 2021.

Por su parte Mike Novogratz, CEO de la plataforma Galaxy Digital, explicó que Ethereum es el activo comercial preferido de su compañía ante la llegada inminente de The Merge.

En tanto el cofundador de la plataforma de préstamos cripto Nexo, Antoni Trenchev, reconoció la posibilidad de que suba el precio de ETH es real y aguarda novedades en los próximos días.

Ethereum es una plataforma de código abierto, que sirve para ejecutar contratos inteligentes

Oficializaron la fecha para The Merge: ¿cuándo será y por qué ya se comercializan 'tokens bifurcados'?

Los desarrolladores de Ethereum comentaron que la transición, conocida como The Merge -que es el cambio de PoW a PoS- se realizará el 6 de septiembre próximo.

"Tras años de duro trabajo, la actualización de la prueba de participación de Ethereum por fin está aquí", escribió la Fundación Ethereum en un blog.

"La exitosa actualización de todas las redes de prueba públicas ya está completa, y The Merge ha sido programada para la red principal de Ethereum", concluyó la entidad.

La transición estará dividida en 2 actualizaciones

En lugar de utilizar mineros, Proof of Stake se basa en validadores. Los validadores de Proof-of-stake bloquean grandes sumas de dinero para establecer su credibilidad en la red en lugar de utilizar una gran cantidad de potencia de cálculo, como hacen los mineros de Proof-of-work.

Este cambio fue, durante mucho tiempo, una prioridad para los desarrolladores de Ethereum.

El 10 de agosto, la red de pruebas Goerli se fusionó con éxito tras la última fase de pruebas.

Te puede interesar