La provincia de Mendoza es la primera en la Argentina en implementar el pago de impuestos con criptomonedas.

La Administración Tributaria (ATM) incorporó nueva tecnología para brindarle a los contribuyentes la posibilidad de abonar sus obligaciones tributarias con monedas digitales, a través de Internet.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad explicó que sumaron esta posibilidad con el objetivo estratégico es la modernización e innovación de la ATM a los efectos de que los contribuyentes tengan distintos medios o formas de cumplir con sus obligaciones tributarias.

"Esta nueva tecnología en un servicio que ofrece el procesador de pagos que permite a partir de ahora a los contribuyentes utilizar criptomonedas para el pago de obligaciones", agregó el funcionario.

Por su parte, administrador general de ATM, Alejandro Donati, agregó que "dentro de ese contexto, estamos incorporando al botón de pago de nuestra página del sitio oficial www.atm.mendoza.gov.ar el pago con criptomonedas".

"La empresa prestataria del servicio de pago on-line realiza la conversión de criptomonedas a pesos y al contribuyente se le entrega la constancia de pago correspondiente", añadió Donati.

Las autoridades explicaron que incorporaron esta posibilidad con el objetivo estratégico de la modernización e innovación

La Ciudad de Buenos Aires también aceptará criptomonedas

A finales de abril último, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que trabaja en un sistema para facilitar el pago de impuestos a través de criptomonedas.

"Estamos trabajando para que los ciudadanos puedan abonar con cripto. Para eso estamos en diálogo con las principales empresas del sector para sumar un canal más de pago", manifestó el Jefe de gobierno, Horario Rodríguez Larreta.

Si bien no dieron mayores detalles, las autoridades porteñas manifestaron que "percibirá los pagos en pesos, y serán las plataformas de compra y venta de cripto las que se encarguen de hacer el cambio".

Cabe destacar que la Ciudad ya digitalizó el 72% de los trámites -actualmente hay 885 trámites y solicitudes digitales- y tiene como compromiso alcanzar el 90% hacia 2023.

Además, está analizando más de 160 trámites vinculados con licencias de conducir, el registro civil, habilitaciones comerciales y permisos de obra para simplificarlos o eliminarlos. En esta línea, el gobierno porteño trabaja en un proyecto para que las personas tengan la opción de casarse de manera virtual en la sede electrónica del gobierno, sin necesidad de acercarse al Registro Civil.

Te puede interesar