El mercado de las criptomonedas se mantuvo estable la semana pasada. En el arranque de esta, varias sufrieron bajas, pero la protagonista de este martes 23 de agosto fue inesperada.

Toncoin (TON), la criptomoneda del servicio de mensajería Telegram, reportó un aumento superior a 15%.

Este incremento ubica a la critodivisa en u$s1,47 por unidad, y recuperó su valor por encima del dólar.

El token no fungible (NFT) de Telegram mantuvo la tendencia alcista de las últimas semanas, y en los últimos 30 días ya subió más de 30% de su valor.

La reciente suba entre el lunes y el martes se dio en respuesta al anuncio de su fundador y CEO, Pavel Dúrov, sobre una idea para vender los nombres de usuarios en la plataforma como NFT.

El multimillonario ruso comunicó este proyecto a través de su canal personal de Telegram. En él brinda información sobre las actualizaciones que ofrece y otros asuntos.

En los últimos 30 días Toncoin (TON) ya subió más de 30% de su valor

Telegram: así es su nuevo proyecto 

La idea del emprendedor de 37 años es la de crear un mercado destinado a los más de 700 millones de personas que tienen una cuenta en su red social.

Ellos tendrán la posibilidad de comprar o vender nombres de usuarios, canales o grupos.

Este mercado estaría basado en la Telegram Open Network, la blockchain de Toncoin.

Este proyecto le daría espacio a una nueva plataforma en la que los dueños de los nombres podrían realizar transferencias a las partes interesadas a través de acuerdos protegidos.

Y los titulares mantendrían la propiedad asegurada en la base de datos digital mediante contratos similares a NFT.

Además, también podrían incorporarse a este mercado los demás elementos del ecosistema de Telegram, como los canales, emojis o stickers.

Telegram confirmó que sus usuarios pueden enviar y recibir criptomonedas desde la propia aplicación.

Toncoin, el protocolo blockchain proveedor de la nueva función

Previamente conocido como Telegram Open Network (TON), este es un protocolo blockchain originado en 2017 por Nikolai y Pavel Dúrov, los hermanos rusos cofundadores de la aplicación de mensajería privada.

La compañía y ambos fundadores se apartaron del proyecto de cadena de bloques en 2020, tras un tiempo de insistencia por la decisión ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC).

Meses atrás, Telegram confirmó que sus usuarios pueden enviar y recibir criptomonedas desde la propia aplicación.

Recientemente, una subasta de dominios para sitios de internet, con anclaje a la blockchain resultó muy exitosa, situación que le dio el incentivo al director ejecutivo para idear el proyecto.

Dúrov resaltó que en la subasta se vendieron dominios por u$s260.000 y u$s244.000, algo que despertó el interés en el potencial de estos servicios en la app.

Te puede interesar