Vivian Tu, directora ejecutiva y fundadora de la firma dedicada a la educación financiera Your Rich BFF, realizó un listado de seis consejos claves para afrontar una crisis económica.
Con pasado en Wall Street, la gradudada en la Universidad de Chicago, inició su propio portal de consejos de finanzas personales en redes sociales.
La extrader, de 27 años, renunció a un salario de u$s600.000 anuales para dedicarse de lleno a su medio, que no hizo más que aumentar la comunidad y los ingresos.
Hoy en día "Your Rich BFF" (tu mejor amiga rica) cuenta con casi 2.000.000 de seguidores en TikTok (@yourrichbff), y casi 800.000 en Instagram (@your.richbff).
¿Qué hay detrás de "Your Rich BFF"?
Cuando era pequeña, la crisis financiera de 2008 -generada por el colapso de la burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos en el año 2006-, le trajo complicaciones a los pardres de Vivian Tu con los fondos destinados a la universidad.
Sin embargo, cuando en 2012 Vivian tuvo que comenzar con sus estudios, el mercado de valores ya se había recuperado.
"Your Rich BFF" cuenta con casi 2.000.000 de seguidores en TikTok y casi 800.000 en Instagram.
"Creo que los millennials, en términos generales, tienen un poco de cicatriz por la última recesión. Especialmente si justo ingresaron en el mercado laboral en ese momento", comentó.
Para 2015, Tu inició una carrera en el mercado de valores, como analista en prácticas y luego como operadora de acciones en efectivo en JPMorgan.
A los 27 años, Vivian Tu ya era millonaria.
Su emprendimiento "Your Rich BFF" surgió durante la pandemia, en el que muchas personas esperaban recibir ayuda financiera en un contexto de alta vulnerabilidad económica.
En este año que fue bastante negativo para inversores, algunos especialistas apuntan que hubo una recesión. Para Vivian, esto es un proceso natural en la economía.
"Lo que creo que la gente debería reconocer es que, si bien la historia no se repite, sí rima. Por lo tanto, es importante tomar decisiones inteligentes, como continuar invirtiendo, sin dejar que el miedo se interponga en el camino", sostuvo.
Vivian Tu asegura que en una recesión los inversores no deben tener miedo durante una recesión.
Los seis consejos de Vivian Tu ante una recesión
1. Tener ahorrado el equivalente a seis meses de suedo
Lo principal en este momento de incertidumbre es tener cierta base económica de respaldo. Cuando generalmente Vivian aconseja tener entre 3 y 6 meses de salarios ahorrados, en una recesión sugiere tener 6 o más.
2. Pagar préstamos con tasa de interés variable
La Reserva Federal subió constantemente las tasas de interés, por lo que las deudas podrían volverse más caras.
3. Revisar los términos de las tarjetas
Las compañías de las tarjetas de crédito podrían cambiar la tasa de porcentaje anual sin avisarte, porque legalmente no están obligadas a hacerlo.
4. Recortar gastos extra
Ahorrar y pagar deudas requiere de un ajuste en los gastos. Sin eliminar lo que se disfruta, hay que reducir los consumos innecesarios.
5. Ingresos extra
Independientemente de la profesión, siempre hay una manera de generar nuevos ingresos.
Si pedir un aumento no es posible, existe la posibilidad de sumar algún empleo nuevo.
6. No tomar decisiones impulsivas
No es recomendable revisar las inversiones todos los días.
Al involucrarse más emocionalmente, las reacciones podrían producir un daño en el futuro financiero.