Bitcoin (BTC) parece transformarse de forma lenta (pero sin pausa) en una cuestión de fe. Así como los expertos no se alarmaron cuando BTC se estuvo a cerca de rozar su mínimo histórico meses atrás, ahora muchos analistas anticipan el fin del invierno cripto y cuánto costará la cripto a fines de 2022.
Cuando mucho novatos dentro del ecosistema comenzaron a augurar la cercanía del "apocalipsis cripto", Bitcoin volvió a sorprenderlos esta semana con nuevas alzas.
Y como suele suceder, cuando las cosas van bien, resurge la curiosidad y la certeza de que la criptomoneda más importantes estaría en el inicio de una nueva racha positiva.
Bitcoin crece: ¿el inicio de una nueva racha alcista?
El inversor Tone Vays explicó que la principal criptomoneda se prepara para una señal alcista increíble.
El comerciante de criptomonedas analizó en su canal de YouTube que el indicador de inversión de impulso (MRI) de Bitcoin en el gráfico mensual está preparado para mostrar una señal alcista históricamente fuerte.
"Me gusta la estructura alcista aquí. Este es el gráfico mensual de Heikin-Ashi. Me gustaría ver una compra de resonancia magnética real", añadió.
¿Otra oportunidad histórica para entrar al ecosistema cripto?
Vays recuerda que en 2018 "se tuvo la oportunidad de compra perfecta, y también en 2015".
"Y si el mercado bajista fuera más largo que en 2013, estoy seguro de que también podríamos haber tenido uno en ese entonces", indicó.
"Y aquí está: la tercera compra de MRI en unas tres semanas, a menos que el precio suba de manera significativa, lo cual espero que suceda, pero ya veremos", deslizó.
Los inversores confían en la resonancia magnética para detectar posibles cambios de tendencia mientras usan el gráfico Heikin-Ashi para rastrear las tendencias del mercado.
Por otro lado, Vays estimó que que Bitcoin tocó fondo en el mercado bajista: "Lo que tenemos en este momento es una vela que se cerrará por encima del promedio móvil de 200 semanas. Y si cierra por encima de la media móvil, potencialmente vamos a tener una vela completa por encima, lo cual es genial", agregó.
Punto de inflexión: ¿es la hora de volver a creer?
En diálogo con iProUP el especialista en criptomonedas Camilo Rodríguez subraya que si bien "todos los mercados están en un punto de inflexión muy importante", BTC podría tomar impulso y dar un fuerte salto.
"No hay una confirmación de continuación alcista hasta que BTC mantenga los u$s24.100 por unidad. Si logra mantener ese nivel, podría ir hacia un cierre muy importante y tomar impulso hacia los u$s27.500 cada uno o u$s28.000 por unidad", estima.
"El patrón está dado para que continúe con su lateralización, sin embargo una ruptura podría ser inminente y esto llevaría a BTC a lo que fue la zona de la ruptura bajista que comenzó en inicios de junio", añade Rodríguez.
Además, el especialista en criptomonedas agrega que "en lo personal considero que se viene una recuperación bastante agresiva para BTC si sale de esta ruptura y empieza una tendencia".
"Es importante destacar que solamente cuando BTC está en un rango, las monedas alternativas tienen la oportunidad de escalar", completó Rodríguez.