En marzo Mark Zuckerberg, CEO de Meta, confirmó que los NFT llegarían a Instagram no solo para que los usuarios puedan adquirirlos, sino que también podrían crear otros nuevos y utilizarlos dentro de la plataforma. Dos meses después, los NFT aparecieron dentro del apartado de herramientas de monetización de los creadores de Instagram, los cuales podrían vincular su criptocartera y elegir el coleccionable que quisieran mostrar en su perfil.
¿Cómo funcionarán los NFT en Instagram?
Meta anunció que comenzó la expansión internacional de los NFT a 100 países en América, Asia-Pacífico, Oriente Medio y las Américas, según una actualización de su blog.
En la misma publicación se informó que habrá soporte para billeteras digitales de terceros con Coinbase Wallet y Dapper, y que se podrán publicar NFT acuñados en la cadena de bloques Flow.
Por otra parte, la compañía recordó que, para publicar un coleccionable digital, los usuarios sólo necesitan conectar sus correspondientes billeteras digitales a la aplicación. Las que serán soportadas "próximamente" por Instagram serán Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase Wallet y Dapper Wallet, sin fecha concreta de implementación.
Se informó que las blockchain admitidas hasta ahora son Ethereum, Polygon y Flow y que no hay tarifas asociadas con publicar o compartir un coleccionable digital en Instagram, según informó La Nación.
Podrás usar fotografías públicas para compartir en tus Reels
Instagram sumará es que cualquier usuario podrá usar las fotografías públicas de Instagram para compartirlas en sus Reels. Sí, otros usuarios podrán hacer un Remix con las imágenes y fotografías que subas a Instagram para compartirlas en sus Reels, si es que tenés tu cuenta configurada como pública.
No es una función que ya esté disponible, ya que como menciona el equipo de Instagram, se habilitará en las próximas semanas. Un detalle a tener en cuenta es que esta opción, que permite que un usuario pueda usar las fotos públicas de cualquier cuenta, estará habilitada de forma predeterminada.
Así que si no quéres que usen tus fotografías tendrás que desactivar esa opción. Al parecer, Instagram permitirá que inhabilitemos la opción para que se use en un Remix, tanto en fotos individuales como a nivel cuenta.
Y otro aspecto a tener en cuenta es que esta dinámica se aplicará solo con los fotografías que se publiquen después que se implemente esta nueva función. Así que tus fotografías antiguas, o las que publiques actualmente, no estarán incluidas en esta nueva dinámica.