Luego de alcanzar nuevos máximos históricos (ATH) por encima de los u$s68.500 en octubre del año pasado, el precio del Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado no para de sufrir sangrías que golpean hace casi un año a todo el mercado.

Y, hace ya algunos meses, todo el mercado sufrió una nueva caída brutal que encendió las alarmas de los inversores.

Si bien las criptomonedas las criptomonedas tuvieron un comienzo de semana complicada, el miércoles comenzaron a escalar de gran manera: el Bitcoin vale u$s23.408,05 y en las últimas 24 horas la variación de precio de la moneda digital fue del -1,31%. La capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s448.468.330.267 y circulan 19.116.706 BTC.

La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com.

En la plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, el BTC alcanza hoy el valor de $6.777.081,47 en pesos para la compra y 6.259.504,89 para la venta, con una variación del -1,48%. Cabe destacar que este nuevo valor se está atado al del dólar paralelo en la Argentina.

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.

El precio de las otras criptomonedas:

¿Qué se puede esperar para Bitcoin a corto plazo?

El especialista en criptomonedas Camilo Rodríguez explica a iProUP que, desde el aspecto técnico, BTC aún se encuentra en una lateralización macro.

"Lo que vimos en los últimos días fue una subida temporal, pero tendrá una corrección en el corto", alerta el experto y agrega: "Se está esperando que la FED haga nuevos anuncios. Cuando esto ocurra, como pasa normalmente, el precio de Bitcoin bajará, al igual que ocurre con los mercados tradicionales".

Además, Rodríguez destaca que "cuando tengamos velas diarias por encima de los u$s24.100, solamente entonces podríamos evaluar una búsqueda directa por encima de los u$s26.150".

Bitcoin amaneció este jueves con una caída cercana al 6%

Atención con lo que puede ocurrir con Bitcoin en el mediano plazo

El CEO del exchange ArgenBTC Gabriel Vago explica a iProUP que Bitcoin recibió un empuje positivo por parte de los usuarios que la utilizaron como refugio de valor ante la ascendente inflación en Estados Unidos, la recepción positiva de los cambios en la red de ETH y el crecimiento de las grandes tecnológicas mundiales.

Pero el especialista de ArgenBTC teme que estos rendimientos sean solamente un oasis en medio del desierto y aguarda que aún se produzcan nuevas caídas que lleven a BTC a valores inferiores a los que provocaron nerviosismo en el ecosistema el mes pasado.

"En el mediano plazo la tendencia va a ser a la baja y se podría llegar a valores en Bitcoin que ronden los u$s10.000 o u$s13.000 por unidad", alerta.

Por ello, ante la volatilidad que golpea al ecosistema, es clave informarse antes de invertir en criptomonedas e integrarlos a una cartera equilibrada para estar protegidos ante caídas bruscas en sus cotizaciones.

Te puede interesar